Nace el curso Laboratorio de Experimentación Analógica

La ESCAC y Crater crean un nuevo espacio para experimentar con el negativo y el cine analógico.
27.03.19 - Formación,

La ESCAC y Crater han creado el Lab de experimentación analógica, un nuevo espacio en la escuela que permitirá a los alumnos de todos los cursos experimentar con el negativo y el cine analógico.

La ESCAC ha acogido en sus espacios al laboratorio de cine analógico experimental Crater-Lab, abriendo así sus puertas a una serie de colaboraciones, que comienzan con el nacimiento del primer curso dedicado a la experimentación de cine analógico (filmación, revelado manual, intervención plástica de celuloide y proyección en 16mm).

Ubicado anteriormente en Barcelona, Crater-Lab es un proyecto colectivo dedicado a la creación de un tipo de cine artesanal, independiente y libre, que ha venido centrando sus actividades en la creación de un espacio plural de producción, formación y difusión de piezas cinematográficas en formatos analógicos / argénticos.

A partir de ahora, el laboratorio se encuentra en las instalaciones de la ESCAC y espera ser un nuevo espacio que permita a los alumnos de todos los cursos experimentar con el cine analógico.

Los primeros en aprovechar esta experiencia han sido los 60 estudiantes del curso preuniversitario Foundation, quienes durante tres semanas rodaron y revelaron película en 16mm, para finalizar con una perfomance pública de cine expandido.

La ESCAC lleva años apostando por utilizar el celuloide como parte esencial del aprendizaje de todos nuestros alumnos, en la firme convicción de que esta praxis proporciona una herramienta fundamental para la planificación y visualización mental de un esquema lumínico. El hecho de no apoyarse en las herramientas de monitorización que otorgan las cámaras digitales potencia el aprendizaje visual del alumno, marcándolos definitivamente al dotarle de un método de riqueza única. Estos procedimientos, implantados en nuestra escuela desde sus inicios y que han formado a varias generaciones de prestigiosos técnicos, enseñan al alumno a guiarse a través de su mirada, a confiar en sí mismo a través de la seguridad adquirida y a seguir -en definitiva- su propio instinto.

Popupcontent

Aceptar