Nace el espacio ‘The ESCAC XR Experience’

Una iniciativa para aprender sobre las nuevas narrativas que nacen con las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.
18.01.19 - Formación,Escac Studio,

La ESCAC crea el espacio The ESCAC XR Experience, una apuesta de la escuela para investigar y aprender sobre el nuevo tipo de narrativas que se están abriendo paso gracias a las nuevas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Con el fin de que las alumnas y los alumnos de la escuela conozcan algunos de los trabajos ya realizados y puedan experimentar con ellos, se ha habilitado en la mediateca un Corner XR, que irá actualizando sus contenidos mes a mes.

Por otro lado y durante este curso 2018-2019, se va a realizar un ciclo de conferencias y masterclasses con reconocidos artistas y creadores de XR abierto a toda la comunidad ESCAC. Este proyecto, de ámbito extracurricular y transversal para toda la oferta formativa de la escuela, tiene por objetivo introducir los conceptos básicos de realidad aumentada y realidad virtual a todos los alumnos y las alumnas y abrir la puerta a otras narrativas.

Por último, el proyecto The ESCAC XR Experience culminará con un taller para 20 alumnos de la escuela donde se creará una pieza basada en esta tecnología y que se presentará en los principales eventos y festivales XR.

Popupcontent

Aceptar