PAOLA, premio al Mejor Documental en el DOCS BARCELONA

PAOLA, un corto documental realizado en una práctica de no ficción de 1º de Grado, ha ganado el Premio al Mejor Documental en el DOCS BARCELONA.
01.06.22 - Formación,Escac talent,

PAOLA, un corto documental realizado en una práctica de no ficción de 1º de Grado, ha ganado el Premio al Mejor Documental en la sección DOC-U del DOCS BARCELONA, la sección que promueve un espacio de exhibición para los y las estudiantes de Cine y Comunicación Audiovisual de las universidades, ciclos formativos y escuelas de cine de toda España.

PAOLA nace de una idea original de Claudia Solano y está dirigido por Claudia Solano, Marta Martín, Daniela Rey y Pere Neila, bajo la tutoría del también graduado  (Vitals).

A sus 20 años, Paola escapó de su maltratador con su hija en brazos. El trabajo sexual fue lo que le hizo salir adelante. Ahora, a sus 23 y tras dos años en el oficio, recibe una invitación de María Riot, trabajadora sexual y activista por los derechos de las putas, a un encuentro entre compañeras de profesión. En este encuentro tribal, Paola conoce a prostitutas que le darán una visión politizada de su trabajo. Paralelamente, la protagonista inicia una relación amorosa con un joven de su barrio que probará suerte también en el trabajo sexual. Este íntimo retrato de Paola nos sumerge en su día a día y da voz a estas trabajadoras del sexo que luchan contra el estigma inherente a su profesión.

Fotografía de @paoladocumental

Popupcontent

Aceptar