TRINTA LUMES de la graduada Diana Toucedo, Premio de la Crítica en el D’A Film Festival

Esta edición del D’A ha contado con la presencia de talento ESCAC en todas sus secciones.
07.05.18 - Escac talent,

El documental Trinta Lumes dirigido por la graduada y profesora de la escuela Diana Toucedo ha sido reconocido con el Premio de la Crítica del D’A Film Festival. El jurado ha destacado el documental “por su diálogo entre el cine fantástico y el documental, conjurando fantasmas y capturando formas de vida en peligros de extinción”

Trinta Lumes se presentó en la Berlinale – Panorama y ha podido verse también en el Festival de Málaga – Zonazine.

En esta edición del D’A Film Festival un total de nueve alumni ESCAC han presentado sus últimos trabajos. Ana de día, la ópera prima de la alumni del Máster en Dirección Andrea Jaurrieta, ha sido la encargada de clausurar el certamen. En la sección Talentos, además de Trinta Lumes, se ha presentado también Jean-François i el sentit de la vida, dirigida por el graduado Sergi Portabella y que cuenta con un equipo formado en su mayor parte en la escuela. I hate New York (documental producido por J.A Bayona) y Matar al padre (serie de Mar Coll) han podido verse en Sesiones Especiales y Sesiones Movistar+ respectivamente. Dentro de Impulso Colectivo, sección dedicada al nuevo cine español más independiente, se ha visto Quiero lo eterno de Miguel Angel Blanca y Trinta Lumes de Diana Toucedo. Estos dos directores han participado también en la sección Meet the Directors by Moritz. En el apartado de cortos, La inútil de Belén Funes, Bohèmia de Anna Petrus (alumni del Màster de Dirección) y Horta de Pilar Palomero (alumni de un curso de guión). Por último, en la actividad de Acció Viver Dones Visuals se han seleccionado los proyectos Las niñas de Pilar Palomero y Puerto deseado de Diana Toucedo.

Popupcontent

Aceptar