Un alumno de ESCAC en el jurado del premio de la UNIMED en el Festival de Cine de Venecia

15.09.23 - Escac talent,

Las películas «Poor Things» y «Green Border» han ganado los premios que la Unión de Universidades del Mediterráneo (UNIMED) otorga cada año en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por la Bienal.

Entre los diecinueve estudiantes que formaron parte del jurado se encontraban Marina Francisco, estudiante de la Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona, y Pau Peidro, estudiante de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), centro adscrito a la UB.

Estos dos estudiantes fueron seleccionados entre los candidatos de las 149 universidades que forman parte de la UNIMED y tuvieron la oportunidad de evaluar algunas de las obras audiovisuales más destacadas del año. Ambos coincidieron en valorar muy positivamente esta experiencia, que consideraron «única y llena de aprendizajes».

La ceremonia de entrega de premios se celebró el viernes 8 de septiembre de 2023 en la sala de eventos del Venice Production Bridge, Hotel Excelsior. Para la ocasión, se proyectó un tráiler dedicado a las actividades de la UNIMED con discursos de estudiantes de jurados de años anteriores.

Los dos premios otorgados por la UNIMED distinguen a la mejor película, por un lado, y a aquella que mejor transmite los valores de la diversidad cultural, por otro. La UNIMED está compuesta por universidades de 24 países del área mediterránea, incluyendo la UB. Su objetivo es contribuir a la cooperación científica, cultural, social y económica. En la actualidad, la UB ocupa una de las dos vicepresidencias de esta red.

Popupcontent

Aceptar