Una nueva edición del D’A Film Festival llena de talento ESCAC

La ópera prima de Andrea Jaurrieta, Ana de día, será la encargada de clausurar un certamen con talento ESCAC en todas las secciones.
20.04.18 - Escac talent,

La nueva edición del D’A Film Festival, que se celebrará en Barcelona del 26 de abril al 6 de mayo, viene cargada de talento ESCAC en todas sus secciones.

Ana de día, la ópera prima de la alumni del Máster en Dirección Andrea Jaurrieta, será la encargada de clausurar el certamen. La película se acaba de presentar en el Festival de Málaga, dónde competía en sección oficial.

En la sección Talentos, la sección competitiva del festival, se presentará Jean-François i el sentit de la vida, dirigida por el graduado Sergi Portabella y que cuenta con un equipo formado en su mayor parte en la escuela. También en esta sección compite Trinta Lumes de Diana Toucedo, que se presentó en la Berlinale y viene del Festival de Málaga – Zonazine.

Otros dos títulos que han podido verse en Málaga, I hate New York (documental producido por J.A Bayona) y Matar al padre (serie de Mar Coll) estarán presentes en la sección Sesiones Especiales y Sesiones Movistar+ respectivamente.

Dentro de Impulso Colectivo, sección dedicada al nuevo cine español más independiente, podrá verse Quiero lo eterno de Miguel Angel Blanca y Trinta Lumes de Diana Toucedo. Estos dos directores participarán también en la sección Meet the Directors by Moritz. En el apartado de cortos, encontramos La inútil de Belén Funes, Bohèmia de Anna Petrus (alumni del Màster de Dirección) y Horta de Pilar Palomero (alumni de un curso de guión).

Por último, en la actividad de Acció Viver Dones Visuals se han seleccionado los proyectos Las niñas de Pilar Palomero y Puerto deseado de Diana Toucedo.

Popupcontent

Aceptar