‘You Too’, la primera película en Instagram Stories

Un slasher contado desde 10 puntos de vista y en 220 stories, con el espectador como montador de la película, saltando de perfil en perfil.
24.10.18 - Escac talent,

El graduado Manuel Garrote ha dirigido a un grupo de influencers en un slasher que ha contado con 10 puntos de vista, en el que el espectador ha sido el montador de la película saltando de perfil en perfil, de stories en stories.

Un grupo de influencers, tras el rodaje de un vídeo para una nueva plataforma, tienen que hacer noche en una casa alejada de la ciudad, la cual se convertirá en una auténtica ratonera. Ellos creerán que compartir lo que está sucediendo les puede salvar la vida, pero lo que no saben es que el asesino también tiene su propio perfil, y les irá siguiendo a través de sus publicaciones.

Hace varios meses empezó a darse a conocer una plataforma llamada Youtoo , una plataforma que venía a ser la casa de todos aquellos que ya no confían en Youtube. Pero el verdadero motivo de esta plataforma no era otro que ir incorporando a los influencers que más tarde iban a protagonizar la primera película transmitida a través de Instagram stories.

La película se ha autoproducido y rodado los días 5, 6 y 7 de octubre (la historia la componen unos 220 stories repartidos entre todos los perfiles) y se ha emitido de manera sincronizada entre todas las cuentas entre las 20:30 y las 00:30 del domingo 14 de octubre, con el objetivo de que la gente se enganchara a la película creyendo que todo lo que estaba sucediendo era real.

Con este experimento, los creadores han querido fomentar los nuevos formatos de creación audiovisual, y que las productoras y cadenas vean en los jóvenes talentos un futuro a corto plazo para sus producciones. Además, #ProyectoYouToo quiere concienciar a la gente, sobre todo a la más joven, de que compartir toda tu vida en redes sociales puede ser muy guay de cara a la popularidad, pero también muy peligroso para tu seguridad.

En palabras del propio director, «Mi objetivo siempre fue que el formato funcionara, que la gente se creyera la historia, para que más creadores se animaran a experimentar. Somos una generación que ha crecido en el cambio digital, en nuestra mano está también el poder de reinventar la ficción y la forma de hacer llegar historias al usuario. En base a esto «#ProyectoYouToo» fue un éxito, hubo mucha gente que se lo creyó hasta el final y tuvimos un pico de un millón de espectadores en directo, teniendo en cuenta que no había ningún tipo de publicidad para atraer público… está bastante bien.» Preguntado sus planes de futuro, Garrote responde que «Me gustaría seguir explorando esta vía, y la de formar e inspirar a otros en este tipo de creaciones para que no pongan barreras a la creatividad.»

Popupcontent

Aceptar