Belén Funes, nominada a Mejor Dirección Novel en los Goya

03.01.20 - Escuela,

Tres películas dirigidas por graduados obtienen 5 nominaciones a los Premios Goya.

Un total de 7 producciones con talento Escac han obtenido 17 nominaciones.

Ya se han dado a conocer las nominaciones a la 34 edición de los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Los ganadores se conocerán en la gala que tendrá lugar en Málaga el próximo 25 de enero.

La hija de un ladrón

Belen Funes ha conseguido la nominación a Mejor Dirección Novel por La Hija de un Ladrón. El film está coescrito por Marçal Cebrián, cuenta con Neus Ollé como DoP, Enrique G. Bermejo como diseñador de sonido y otros tantos graduados en todos los departamentos. Belen Funes ya había trabajado con estos mismos compañeros en sus dos cortos anteriores: Sara a la fuga y La inútil (producido por ESCAC).

La hija de un ladrón ha conseguido también la nominación a Mejor Actriz Protagonista para Greta Fernández.

En años anteriores tres graduados en la escuela se han llevado el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel; J.A Bayona el 2007, Mar Coll el 2009 y Kike Maíllo el 2011.

La inocencia

Ópera Prima de la graduada Lucía Alemany, coescrita con Laia Soler y Joan Bordera como DoP, ha obtenido dos nominaciones; Mejor Canción Original y Mejor Actriz Revelación para Carmen Arrufat.

Perdiendo el este

Dirigida por el alumni del Máster en Dirección Paco Caballero, tiene una nominación a Mejores efectos especiales. La película cuenta con los graduados Oriol Capel como guionista y David Valldepérez como director de fotografía.

Además, hay otras 4 películas con talento ESCAC nominadas en esta edición:

Intemperie

La película dirigida por Benito Zambrano y que cuenta con la fotografía del graduado Pau Esteve Birba, ha conseguido cinco nominaciones, entre ellas la de Mejor Película.

Quien a hierro mata

Dirigida por Paco Plaza, tiene 3 nominaciones (Actor protagonista, actor revelación y sonido). La película cuenta con los graduados David Gallart en montaje y Oriol Maymó en producción.

Adiós

Dirigida por Paco Cabezas, tiene 3 nominaciones (doblete en actriz de reparto y actriz revelación) La película cuenta con los graduados Pau Esteve Birba como DoP y Luis de la Madrid en Montaje.

Paradise Hills

Dirigida por Alice Waddington tiene una nominación a Mejor Diseño de Vestuario. La película cuenta con el graduado Alex Villagrasa en los Efectos.

 

Los graduados y graduados en ESCAC han conseguido hasta la fecha más de 40 nominaciones y 21 Premios Goya. ¡Mucha suerte a todos!

Popupcontent

Aceptar