Ayer vivimos una tarde de cine y emociones a flor de piel con la primera edición del Festival Cinebase Escola Pia – ESCAC.
Los Cines Verdi se llenaron de talento joven, nervios e ilusión en una gala que no olvidaremos. Fue una celebración del cine hecho desde las aulas, con premios, proyecciones y momentos mágicos.
Una de las grandes sorpresas de la tarde fue la entrega del Premio del Público, que contó con dos invitados muy especiales: el pequeño gran protagonista de Wolfgang, Jordi Catalán, y su director, Javier Ruiz Caldera, Alumni, que nos regalaron un momento único y muy emocionante.
Palmarés:
El regal inesperat (5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO)
El jardín de los reencuentros (3º y 4º de ESO)
Shiny dreams (bachillerato y FP)
BFF (docentes)
Y ahora, un momento de silencio, por favor…
Mira’m als ulls se ha llevado el premio Josep Maixenchs, entregado por Rosa Vergés, y ha destacado por sus valores éticos y morales.
El corto El meu yayo, Antonio i la meva yaya, Fina se ha llevado nada más y nada menos que el premio Beca Foundation.
Y aquí comienzan las sorpresas de la gala…
¡Ha habido una segunda Beca Foundation! Se la ha llevado Shiny dreams.
Y atención, que llega el Premio del Público: el cortometraje Qui seré se ha llevado el reconocimiento popular con más de 600 votos.
La entrega del galardón fue la segunda gran sorpresa de la tarde: la hicieron Jordi Catalán, el niño protagonista del film Wolfgang, y su director, Javier Ruiz Caldera.
Felicidades a todas las personas participantes por hacer de esta primera edición una experiencia tan inspiradora.
¡Nos vemos el próximo año con más cine, más talento y muchas más sorpresas!