El corto LA HERIDA LUMINOSA de Escac Films, seleccionado en la Berlinale

Escac Films se complace en anunciar que el cortometraje de Final de Grado La herida luminosa, dirigido por el graduado Christian Avilés, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la Sección Berlinale Shorts Competition.
13.01.23 - Escac Films,

Es la tercera ocasión en que un cortometraje de ESCAC es seleccionado en el Festival de Berlín, después del cortometraje de final de grado En la azotea de Damià Serra el 2016 y Cocodrilo del graduado Jorge Yúdice el 2019, en la sección Berlinale Generation Competition.

La herida luminosa es una fábula contemporánea sobre el turismo masivo de los jóvenes británicos en las costas españolas. El cortometraje tuvo su premiere en ZINEBI (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao) en su 64° edición, con gran éxito de crítica.

Sinopsis:
Adolescentes privados de sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en búsqueda de luz y calor. Deberán absorberlo y ser recipientes para así transportarlo de vuelta a su sombrío Reino Unido natal.

Sobre ESCAC Films

Escac Films, la productora académica de ESCAC, gestiona y coordina los Trabajos de Final de Grado (TFG), los Trabajos de Final de Máster (TFM) de Especialidad y los del Máster en Dirección, en todas sus fases, desde el desarrollo hasta la explotación y promoción, con el objetivo de profesionalizar la metodología de trabajo de las producciones académicas.

El reto de Escac Films es asentar las bases y afianzar un tipo de producción que posibilite la promoción y la incorporación de los jóvenes talentos formados en la ESCAC a la industria del cine y del audiovisual, destacando su excelencia y capacidad de innovación.

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) son los cortometrajes con los cuales los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y cuentan con un equipo técnico formado íntegramente en la ESCAC.

ESCAC Talent en el Festival
La presencia del talento ESCAC en el festival se complementa con la selección de la graduada Júlia de Paz (AmaHarta) en la Berlinale Talents y la participación de Ian de la Rosa (Víctor XXFarrucas) en el Coproduction Market con Iván & Hadoum.

Popupcontent

Aceptar