‘La herida luminosa’, cortometraje producido por ESCAC Films, nominado a los EFA

El cortometraje, trabajo de fin de grado producido por Escac Films, ha sido seleccionado en 60 festivales y premiado en más de diez (entre ellos, siete certámenes de clase A como el Festival de Berlín).

En esta ocasión, ha sido nominado a Mejor Cortometraje Europeo en los 38 European Film Awards. La categoría es organizada por la Academia de Cine Europeo en cooperación con una serie de festivales de cine a través de Europa. En cada uno de estos festivales, un jurado independiente presentó una de las películas cortas europeas en competición con una candidatura. Los miembros de la Academia de Cine Europeo ahora votarán por los ganadores generales para ser presentados en la ceremonia de premiación el 9 de diciembre en Berlín.

Sinopsis

Adolescentes ávidos de sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en busca de luz y calor. Estos deberán absorberlo y ser el medio de transporte para llevarlo de vuelta a su sombrío Reino natal.

Sobre ESCAC Films

ESCAC Films, la productora académica de ESCAC, gestiona y coordina los Trabajos de Final de Grado (TFG), los Trabajos de Final de Máster (TFM) de Especialidad y los del Máster en dirección en todas las fases, desde el desarrollo hasta la explotación y promoción, con el objetivo de profesionalizar la metodología de trabajo de las producciones académicas. El reto de ESCAC Films es sentar las bases y afianzar un tipo de producción que posibilite la promoción y la incorporación de los jóvenes talentos formados en la ESCAC en la industria del cine y del audiovisual, destacando su excelencia y capacidad de innovación.

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) son los cortometrajes con los que los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por ESCAC Films y cuentan con un equipo técnico formado íntegramente en la ESCAC.

¡Muchas felicidades y mucha suerte a Christian y a todo el equipo que lo ha hecho posible!

Popupcontent

Aceptar