El talento ESCAC llena la nueva edición del D’A Film Fest

Las secciones de Talentos, Transiciones e Impulso Colectivo se llenan de talento ESCAC.
08.04.19 - Escac talent,

La nueva edición del D’A Film Festival, que se celebrará en Barcelona del 25 de abril al 5 de mayo, viene cargada de talento ESCAC en todas sus secciones.

En la sección Talentos, la sección competitiva del festival con películas de directores y directoras con un máximo de dos largometrajes en su filmografía, se presentará Ojos negros, con los graduados Andrés Mellinas como productor ejecutivo y a Anna Moragriega como directora de producción, Víctor Xavier Monzó como montador y Eloy Rodríguez de la Rosa y Roger Navarro como diseñadores de sonido. La película se llevó la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española de ZonaZine en el pasado Festival de Málaga.

En la sección Transiciones, donde se muestran algunas de las mejores películas del momento, con títulos que han despertado al curiosidad e interés de la crítica y la cinefilia de todo el mundo, se podrá ver Tarde para morir joven, de la alumni del Máster de Dirección Dominga Sotomayor. La película ganó el Leopardo de Oro a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Cine de Locarno así como el premio a Mejor Dirección y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Gijón.

Dentro de Impulso Colectivo, sección dedicada a las producciones alejadas de los estándares de la industria y directores que producen sus películas de forma más independiente, participan dos cortos producidos por la escuela, Adalamadrina de Carlota Oms y Te busco en todos de Celia Giraldo. Además. podrá verse el largometraje Ari y Yonay pasan el rato, de la graduada Ariadna Onofri; y los cortometrajes Corre brilla luz luz del graduado Miguel Angel Blanca, habitual del festival y esta sección y Grbavica, del graduado Manel Raga.

 

Popupcontent

Aceptar