ESCAC colabora de nuevo con Netflix y su fondo para la creatividad inclusiva

ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) ha sido seleccionada de nuevo por Netflix para formar parte del programa de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la beca ESCAC-Netflix de guión.
17.03.23 - Formación,Escuela,

La ESCAC convoca, con el apoyo del Fondo para la creatividad inclusiva de Netflix España, dos becas para el Máster en Guión en el curso 2023-2024.

Estas becas se han diseñado para promover las carreras de personas pertenecientes a minorías o grupos sociales que, por cuestiones sistémicas, están infrarrepresentados en el sector audiovisual español. El objetivo de estas becas es impulsar la equidad creativa y fomentar la presencia de personas con diversidad cultural, con diversidad sexual y de género, y/o con discapacidad delante y detrás de las cámaras.

La beca ESCAC-Netflix ofrece la oportunidad de cursar el Máster en Guión impartido por una de las más prestigiosas escuelas de cine del país. Para ello se ofrecen dos becas que cubren el coste de la matrícula y los gastos de inscripción, así como una ayuda económica para costear los gastos de alojamiento y manutención durante los meses que dura el programa de estudios, la adquisición de material informático y tecnológico, y los gastos de traslado inicial y final a Terrassa (sede de ESCAC) desde el domicilio de origen.

Las bases de la convocatoria y las preguntas más frecuentes se pueden consultar en la página de Becas o en la del Máster en Guión.

Las personas interesadas pueden mandar su solicitud para obtener una de las dos becas para el curso 2023-24 a través del formulario de inscripción que aparecerá en el apartado Becas de nuestra web a partir del 1 de abril. Tras superar las primeras fases del proceso de selección, las personas solicitantes realizarán una entrevista final con el comité de becas formado por representantes de Netflix y de la ESCAC. Dicho comité seleccionará a las dos personas beneficiarias de la beca de guion, que se darán a conocer el próximo 16 de junio.

Convocatoria: del 1 al 30 de abril del 2023
Entrevistas personales: del 5 al 9 de junio de 2023
Resolución: 16 de junio 2023

Para dudas o más información, escribe a becas@netflix.com

Popupcontent

Aceptar