Escac Films, Escac XR Experience en la Sitges Escac Week

Dos cortometrajes de Escac Films, Escac XR Experience y algunas sorpresas para la Sitges Escac Week.
01.10.19 - Escuela,Escac Films,

En la próxima edición del Festival internacional de cine fantástico de Cataluña, Escac Films presentará los cortometrajes de final de carrera: Gusanos de seda y El gran Corel·li. Gusanos de seda, dirigido por el graduado Carlos Villafaina se presentará a la sección Nueva Autoría. El cortometraje ha participado anteriormente en la Semnici, Semana del cine de Medina del campo y en el International Student Film festival.

Mientras que en la sección Anímate, se presentará el cortometraje de animación El gran Corel·li, dirigido por Abel Carvajal después de cursar la especialidad de efectos visuales y animación. La producción del proyecto se llevó a cabo en casi dos años, desde la etapa de escritura de guion hasta la grabación de la banda sonora.

Además, el festival de Sitges acogerá las propuestas más innovadoras surgidas del LAB de VFX de la ESCAC, el ESCAC XR Experience. A través de una conferencia se explicará la experiencia de la realización de la pieza ‘Sound of rain’ realizada por alumnos de la ESCAC que ya se presentó en la pasada edición del Sónar + D. En la charla también se analizarán las fórmulas narrativas que emergen de las nuevas tecnologías, y se hablará de cómo enfrentarse a una producción independiente en formato VR.

La presentación de The ESCAC Experience está programada por el viernes 11 de octubre a las 10.30h, a la Levante 3,4 del Espacio Industry Hub- Talks del Hotel Melià. Mientras que las proyecciones de ‘Sound of rain’ están programadas los días 10, 11 y 12 al Centro Cultural Miramar, de 10 a 14h y de 15 a 20h.

Por su parte, el profesor de montaje Joan Marimon presentará el próximo 12 de octubre su libro ‘Muertes creativas en el cine’, publicado por Ediciones de la Universitat de Barcelona con la colaboración de la ESCAC. El libro que teoriza sobre la función de la muerte en la narración cinematográfica, se presentará en la sala de actas del Grup de estudis sitgetans.

Y para celebrar sus 25 años, la ESCAC ha organizado una actividad sorprendida en la salida del Auditorio del hotel Melià donde todo el mundo se podrá llevar un recuerdo de su paso por el festival.

Popupcontent

Aceptar