ESCAC y Mediaset presentan ‘Showrunner – Aula de ficción’

Las dos empresas unen sus fuerzas para formar a los creadores de ficción del futuro
31.10.18 - Escac Studio,

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana, han presentado el curso “Showrunner – Aula de ficción”, que buscará y formará a jóvenes talentos creativos en el ámbito de la ficción dotándoles de las herramientas necesarias para convertirse en los futuros showrunners de la ficción nacional.

El curso tendrá una duración de 2 años lectivos, integrados por tres semestres de formación en ESCAC y un último eminentemente práctico en Mediaset España o alguna de sus empresas participadas. Sergi Casamitjana, director de la ESCAC, considera este “el mínimo tiempo para hacer un training en profundidad” y ha señalado la importancia del proceso de búsqueda de los 12 alumnos que integrarán el aula: “Será un proceso exhaustivo que durará unos cinco meses para encontrar gente con otros puntos de vista, otras formas de ver el mundo, buscamos la transversalidad. Buscamos chicos con potencial, para hacerles un training que les permita adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse a la industria como showrunners”.

Según Paolo Vasile, “hay tantas oportunidades y necesidades de ficción que tenemos que reforzar el pilar de la producción y qué mejor que hacerlo con la ESCAC, que combina la didáctica con la práctica y entiende la ficción como la suma del trabajo de muchos”.

En este sentido, el consejero delegado de Mediaset España ha explicado el espíritu de este proyecto: “Buscamos gente con talento y por esto hemos puesto en marcha este proyecto, para que aflore, consigamos afinarlo y, lo más importante, sepa convivir con otros talentos, que quiera contar historias de una manera ordenada. ‘Gente seria para hacer series’ no es un claim gratuito, sino que obedece a la necesidad de buscar personas que seriamente quieran hacer el trabajo, que cuenten con una fuerte exigencia de contar historias. El talento más grande se esconde en gente normal”.

En el curso participarán showrunners como Aitor Gabilondo, Daniel Écija o Alberto Caballero, que han participado en la presentación del Aula de Ficción.

La selección de los candidatos se realizará a partir de noviembre a través de la web la ESCAC y constará de 4 fases, a través de las cuales se seleccionarán los 12-15 alumnos que iniciarán el curso en septiembre de 2019.

Popupcontent

Aceptar