Graduación de la XX Promoción ESCAC

La ceremonia contó con la presencia de la productora Belén Atienza, madrina de la XX Promoción ESCAC.
26.02.18 - Formación,Escuela,

El pasado 16 de febrero celebramos en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona el acto de graduación de la XX Promoción ESCAC. En esta ceremonia se graduaron 89 alumnos de nueve especialidades distintas: dirección, fotografía, montaje, producción, producción de sonido, guion, arte, VFX y documental.

Con la presencia de la productora de cine Belén Atienza (Jurassic World, el reino caído, Marrowbone, Un monstruo viene a verme, Lo Imposible o El Orfanato) como madrina de la promoción, se quiso destacar la importancia del apoyo de las productoras para la incorporación de los jóvenes a la industria.

En su discurso, Belén Atienza destacó el nivel de excelencia con el que la ESCAC forma a sus alumnos, «con una combinación bastante excepcional de talento y de oficio».

Belén Atienza lleva más de 15 años trabajando con graduados de la ESCAC, impulsando las carreras de cineastas como J.A Bayona, Òscar Faura, Bernat Vilaplana, o Lluís Quílez. En todo este tiempo «he podido observar el respeto y la humildad con la que estos se enfrentan a su trabajo, además de mucha valentía, ambición y ganas de superarse».

Por último la productora mencionó la sensibilidad especial de todos los técnicos salidos de la escuela, sello que ya está presente en los trabajos de los graduados que se mostraron en el acto de graduación. La productora animó a los graduados a seguir mejorando día a día su oficio para contar mejores historias.

Popupcontent

Aceptar