Sitges ESCAC Week

La escuela traslada la actividad académica durante una semana al Festival de Sitges, donde además se presentan 4 producciones de graduados.

Por sexto año consecutivo, la escuela traslada la actividad académica durante una semana al Festival de Sitges con la Sitges ESCAC Week. Más de 400 alumnos de la escuela están acreditados en el Festival, donde además de poder visionar los películas que se proyectan, participan en diferentes actividades como pases especiales, conferencias y masterclass como la impartida por los graduados en montaje Jaume Martí y Bernat Vilaplana, que ha servido para presentar la nueva asociación de montadores de Cataluña, AMMAC.

En esta edición del festival, un total de cuatro producciones dirigidas o producidas por graduados se presentan por primera vez al público.

En la sección Nueva Autoría SGAE, Escac Films presenta el cortometraje Insidia, escrito y dirigido por el graduado Paco Ruiz, y con un equipo de técnicos lleno de graduados en la escuela.

Dentro de la sección Órbita, el viernes 5 de octubre se presentará el thriller La sombra de la ley, película producida por el graduado Toni Carrizosa y con las también graduadas Ester Velasco en el equipo de producción y Laura Pedro como Visual Effects supervisor, y la alumni del Máster de Dirección de Arte Elia Robles en el equipo de arte.

En la sección dedicada a la realidad virtual, Slatix Sitges Cocoon, se estrenará el cortometraje La otra vida, dirigido por Ibai Abad y con un equipo lleno de graduados. También en esta sección se presentará Don’t Look Back, un corto con la participación del graduado Manuel Garrote en guión.

En Oficial Fantástico Fuera de Competición, podrá verse el jueves 11 de octubre Superlópez, dirigida por el graduado Javier Ruiz Caldera, y su equipo habitual: Arnau Valls en foto, Alberto de Toro en montaje, Oriol Tarragó y Marc Bech en sonido y Lluís Castells y Laura Pedro en efectos, todos ellos graduados.

Por último, los alumnos de Construcción Efímera repiten colaboración con el festival, haciendo este año la instalación del King Kong que puede verse en los alrededores del Auditorio.

Popupcontent

Aceptar