Tomàs Pladevall se despide de la escuela

Uno de los directores de fotografía más representativos y prolíficos del cine catalán y español, impartía ayer su última clase en ESCAC.
14.01.20 - Escuela,

Tomàs Pladevall, uno de los directores de fotografía más representativos y prolíficos del cine catalán y español, impartía ayer su última clase en la escuela.

Profesor en ESCAC des de los inicios, y uno de los más queridos por toda la comunidad, se despedía emocionado de sus últimos alumnos del Máster de Dirección de Fotografía, acompañado por el director de la escuela Sergi Casamitjana, el coordinador del Máster Jordi Bransuela y el responsable de recursos de ESCAC David Planagumà, ambos graduados de la primera promoción, así como buena parte del equipo docente y personal de la escuela.

Sus trabajos al lado de directores como Francesc Bellmunt, Gonzalo Herralde, Jaime Camino, José Maria Nunes, Bigas Luna, Carlos Benpar, Ventura Pons, Pere Portabella, Rosa Vergés, Manuel Huerga o José Luis Gerín le merecieron en 1999 el Premi Sant Jordi de Cinematografia. Pladevall impulsó la Asociación Española de Cinematografía (AEC) y la Acadèmia del Cinema Català, de la cual es miembro de honor desde 2013.

Popupcontent

Aceptar