Adrià Guxens, premiado en ‘Looking China’

Uno de los cuatro graduados que participó en el programa de intercambio cultural Looking for China Youth Film Project, premiado en los Golden Lenses Awards.
21.01.20 - Escuela,Escac talent,

Adrià Guxens, uno de los cuatro graduados de ESCAC que participó en la pasada edición del Looking for China Youth Film Project, ha ganado el segundo premio de los Golden Lenses Awards por su corto I don’t think it is going to rain. Como parte del premio el graduado volverá en abril 2020 a China para participar en el programa Looking China 2020 y rodar un documental en Chongqing.

«Bastaron un par de días para que los protagonistas de mi corto, Ling Xiaobai y su abuela Xiuzhen, se convirtieran en mi familia de acogida, pues no solo compartieron conmigo su casa, comida y conocimientos, sino que me entregaron una gran historia sobre el choque generacional entre la vieja y la nueva China.»

 

Los cortos realizados por los otros tres graduados, I’m too busy de Carmen Aumedes, Pull it, Sharpen it de Marta Schmidt y el film de Jaime Puertas, están actualmente en fase de selección en distintos festivales.

La octava edición del programa de intercambio ha acogido a más de 400 estudiantes de cine de todo el mundo, que han viajado a China para experimentar la vida local, la cultura y realizar varios cortometrajes sobre el tema de este año; Moments, Seasons, Times.

«Cuando tus principales referentes fílmicos son los asiáticos y cuando eres tan friki que hasta has rodado más proyectos en chino que en catalán (¡en Cataluña!), que te digan que te irás a rodar un documental en la tierra de Jia Zhang-ke y Wong Kar-wai es algo parecido a un sueño.
Looking China probó nada más llegué a Shanghái cuán equivocado estaba en cuanto a la cultura china, pues a pesar de creer conocer muchos de sus atributos, el choque cultural fue tan grande que cada día era sorprendente e imprevisible.» Adrià Guxens.

Adrià Guxens, Carmen Aumedes, Marta Schmidt y Jaime Puertas son los cuatro graduados de ESCAC que viajaron a China en la edición de 2019. En la anterior fueron Judith Carceller, Daniel Olmos, Bernat de Ferrer y Angels Melange y aquí nos cuentan su experiencia.

Looking China es un programa de intercambio cultural para estudiantes de cine organizado por la Academy for International Communication of Chinese Culture de la Beijing Normal University, que culmina con los Golden Lenses Awards.

Popupcontent

Aceptar