«Más allá de la ficción», masterclass sobre la frontera entre la ficción y la publicidad

Los publicistas Gabe Ibañez y Lucas Paulino realizarán una masterclass el día 11 de noviembre en Barcelona.
04.11.22 - Formación,

La masterclass de clausura de la primera edición del Máster en Storytelling para Marcas tendrá como protagonistas dos grandes nombres propios del sector de la publicidad y de la ficción: Gabe Ibañez y Lucas Paulino. 

Carla Simón presenta en el festival de Venecia un corto financiado por Miumiu, Luca Guadagnino crea y rueda un corto como campaña de navidad de Zara. Cada vez más nos encontramos con directores de cine que ruedan anuncios para marcas, creativos publicitarios que escriben proyectos de ficción, marcas que subvencionan contenido…
En esta masterclass Gabe Ibáñez y Lucas Paulino hablarán de la frontera entre la ficción y la publicidad, dos mundos que en los últimos años se están mezclando cada vez más, y donde además los procesos son cada vez más parecidos debido a la irrupción de las plataformas.

La masterclass estará modereada por los directores del Máster, Luna Esquerdo, fundadora de Bambina Films y Marc Sánchez, director creativo independiente. Después de la masterclass habrá un afterwork con los ponentes y los directores del Máster.

La masterclass será el 11 de noviembre a las 17.30h en La Casa de les Punxes. El aforo es limitado y es imprescindible confirmar asistencia a través del siguiente formulario antes del 9 de noviembre.

Sobre Gabe Ibáñez

Nacido en Madrid y licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense, Gabe Ibáñez comenzó su andadura profesional trabajando como geómetra y supervisor de postproducción.

Desde el año 2000 desarrolló su carrera en distintos países como realizador de publicidad, siendo sus trabajos galardonados en numerosos festivales internacionales. En el año 2001 fundó la empresa de diseño y postproducción User T38, con la que desde entonces desarrolla visualmente sus proyectos cinematográficos.

En el año 2007 ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand con su cortometraje Máquina. En el año 2009 estrena Hierro en la Semana de la Crítica, en el Festival de Cannes. En el año 2014 dirigió y escribió Autómata, película protagonizada por Antonio Banderas y que compitió por la Concha de Oro en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

En la actualidad está en proceso de postproducción de la mini serie El Silencio, rodada para Netflix y que será estrenada en la plataforma en el año 2023.

https://vimeo.com/343913555/  

 

Sobre Lucas Paulino

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Fundador y Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky. Ganador de múltiples premios con su primer corto, El Cuento, del que Sam Raimi ha comprado los derechos

Popupcontent

Aceptar