‘Un Lugar Común’, Opera Prima de Celia Giraldo, se estrena en el D’A Film Fest

09.04.24 - Escuela,

Celia Giraldo, graduada en ESCAC, estrena su primer largometraje ‘Un Lugar Común’ en el D’A Film Fest, el Festival de Cine de Autor de Barcelona. El proyecto ha emergido del Laboratori Òpera Prima de ESCAC y está producido por ESCAC Studio.

La película es el debut en solitario de la directora, que ya había destacado en el mundo de la dirección con su largometraje colectivo ‘La filla d’algú’, así como en el cortometraje ‘Te busco en todos’ presentado en el D’A en 2019. Además, recientemente Celia ha co-dirigido varios episodios de la premiada serie televisiva ‘Això no es Suècia’, ganadora del Prix Europa, nominada a los Premio Feroz y recientemente en Cannes Series.

Un Lugar Común

‘Un Lugar Común’ cuenta la historia de una mujer, interpretada por Eva Llorach, que vive inmersa en una rutina que nunca se ha cuestionado: trabajo, familia y tareas domésticas. Todo cambia cuando es despedida, llevándola a una crisis de identidad profunda y la oportunidad de reinventarse. Giraldo captura con habilidad esta narrativa, explorando temas de existencialismo y choque generacional.

‘Un Lugar Común’ promete no ser solo una película, sino una experiencia cinematográfica que generará diálogo. Con la combinación del talento emergente de Celia Giraldo y la brillante interpretación de las actrices protagonistas, Eva Llorach y Mia Sala Patau, es seguro que esta obra abrirá conversaciones imprescindibles.

La película se estrenará en salas en el verano de 2024.

¡Enhorabuena a todo el equipo que lo ha hecho posible!

 

Popupcontent

Aceptar