Dos cortos de Escac Films compiten en Sitges

POINT JORDAN competirá en Sección Oficial y FRÍO POLAR en SGAE Nova Autoría.

Dos cortometrajes de Final de Grado producidos por Escac Films competirán en el Festival de Cine de Sitges, en Sección Oficial y en la secció SGAE Nova Autoria.

Point Jordan, Trabajo de Final de Grado dirigido por Pol Miró competirá en Sección Oficial del festival mientras que Frío Polar, Trabajo Final de Grado de Animación dirigido por Albert Perdices, competirá por el Premio SGAE Nova Autoria.

Point Jordan, TFG de Pol Miró

DÍA-D, 1944. Carlton Pilecki, paracaidista del Regimiento 506, queda solo y perdido tras las líneas alemanas. Su objetivo pasará a ser ante todo encontrar a sus compañeros y así poder finalizar su misión. Para ello iniciará un camino sin retorno a través de territorio desconocido en el que paso a paso se enfrentará a su destino.

Frío Polar, TFG de Albert Perdices

Mö vive en una isla de eterno invierno en la que a pesar de que tiene todo lo que necesita no es feliz, para remediarlo llevara a cabo un descabellado plan para escapar a la isla de sus sueños.

¡Enhorabuena al equipo de graduados por esta selección!

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) y de Máster (TFM) son los cortometrajes con los que los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y con un equipo técnico formado íntegramente en ESCAC.

 

Escac Sitges Week

Como cada año, la escuela traslada la actividad académica durante una semana al Festival de Sitges con la Sitges ESCAC Week. Más de 400 alumnos de la escuela están acreditados en el Festival, donde además de poder visionar los películas que se proyectan, participan en diferentes actividades como pases especiales, conferencias y masterclass.

Jornadas Laboratorio Ópera Prima

Escac celebrará el segundo encuentro presencial del Laboratorio Ópera Prima 2022, un programa que trabaja en el desarrollo seis proyectos distintos a lo largo de seis meses, en el marco del Festival de Cinema de Sitges. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer distintas masterclasses y talleres con Kike Maíllo, David Serrano y el productor Gustavo Ferrada, así como presentar sus proyectos ante la industria.

Escac Sitges Fantastic Academy

Cine Base vuelve a organizar la Escac Sitges Academy, unos talleres dirigidos a centros educativos que tienen por objetivo introducir a los niños y niñas en la creación cinematográfica y explorar los elementos que definen el género de terror.

Popupcontent

Aceptar