El ICAA y la ESCAC, unidos por su compromiso con el cine y la cultura

20.12.23 - Escuela,Agenda,

Ayer 20 de diciembre recibimos la visita de Ignasi Camós, Director General del ICAA y Camilo Vázquez subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, parte del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Durante su visita, ambos representantes del ICAA pudieron explorar las instalaciones y conocer el método formativo innovador que caracteriza la escuela.

La visita se enmarca en la sólida colaboración entre el ICAA y la ESCAC, sellando el compromiso mutuo de ambas entidades con el fomento del cine y la cultura. Este encuentro no solo fortalece los lazos existentes, sino que también destaca la importancia de la formación cinematográfica de ESCAC, consolidándose como un referente en el ámbito educativo y cultural.

 

Cursos Fast Forward

El programa Fast Forward by ESCAC cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Los cursos Fast Forward, de corta duración, cubren todas las fases del proceso cinematográfico y audiovisual desde una perspectiva totalmente práctica y tecnificadora. Esta nueva línea de formación basada en microcredenciales tiene por objetivo potenciar una mano de obra cualificada, formada y capaz de adaptarse a un mercado laboral cada vez más cambiante.

La misión de la ESCAC con esta nueva escuela de oficios es generar workforce para la industria y dar respuesta a la alta demanda del sector de perfiles profesionales tecnificados.

¡Ha sido un placer recibiros en ESCAC!

Popupcontent

Aceptar