Fin de semana de éxitos para el talento ESCAC

03.10.23 - Escuela,Escac talent,

El talento ESCAC ha brillado con intensidad un fin de semana más, dejando su huella en la industria del cine y la televisión. Desde el éxito en Netflix hasta los triunfos en el Festival de San Sebastián, el Alumni ESCAC ha demostrado una vez más su influencia y calidad en la creación cinematográfica.

  • ‘Nowhere’ de Albert Pintó: Nº1 en Netflix España

El viernes se estrenó en Netflix ‘Nowhere’, la película del graduado Albert Pintó. El estreno fue todo un éxito y durante el fin de semana se posicionó número 1 en 60 países.

  • Juan Antonio Bayona: Récord histórico en el Festival de San Sebastián

‘La sociedad de la nieve’, se ha alzado con el Premio del Público Ciudad de Donostia batiendo el récord histórico de puntuación concedida por el jurado popular (la audiencia que acude a ver la película). La película ya había batido previamente el récord de entradas vendidas para asistir a las sesiones, con 29.000 en un solo día.

Bayona, conocido por sus éxitos previos como ‘Lo Imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’, sigue siendo un ejemplo destacado de cómo el talento formado en ESCAC continúa influyendo en la cinematografía internacional.

  • Estíbaliz Urresola: Premio Sebastiane 2023

El fin de semana de éxitos para el talento ESCAC culminó con el reconocimiento a Estíbaliz Urresola, que recibió el prestigioso Premio Sebastiane 2023 por su obra ‘20.000 especies de abejas‘. Este galardón, que destaca el compromiso con la diversidad y la visibilidad LGTBI en el cine, subraya la importancia de contar historias diversas y auténticas.

 

Apunte extra

  • Candidatura a los próximos Premios Goya 2024

Ocho cortos producidos por ESCAC Films son candidatos a los Premios Goya 2024: Canta una doncella, l’Avenir, La herida Luminosa, Muerte en Torrevieja, Point Jordan, Si me querei, irse, Son pardos y Trenc d’Alba.

El fin de semana de éxitos para el talento de la ESCAC no sólo celebra los logros individuales de estos cineastas excepcionales, sino que también destaca el legado de la escuela y su influencia en la industria del cine. Estos logros son un testimonio del poder de la educación cinematográfica y la pasión por el cine para inspirar a creadores a alcanzar nuevas alturas en sus carreras.

En la ESCAC, estamos orgullosos de nuestro Alumni y celebramos todos sus éxitos.

¡A por muchos más!

Popupcontent

Aceptar