La ESCAC participa en el Writers for Europe

Iniciativa internacional de los departamentos de guion de las escuelas FAMU, NFTS, NFA y ESCAC.
23.01.19 - Escac Studio,

La ESCAC ha participado en el Programa Writers for Europe, una inciativa que junta a cuatro guionistas de cuatro escuelas europeas distintas (FAMU, NFTS, NFA y ESCAC) para escribir un largometraje de forma conjunta.

El pasado mes de mayo los alumnos de guion de las cuatro escuelas se reunieron durante una semana en la FAMU de Praga para conocerse y presentar sus propuestas. Un tribunal formado por profesores de guion de las cuatro escuelas eran los encargados de elegir entre todas las propuestas pitcheadas. La recién graduada Bianca Franceza fue la elegida de la ESCAC. Posteriormente los participantes han pasado un fin de semana en cada una de las ciudades para poner en común sus ideas; en mayo estuvieron en Barcelona, en septiembre en la NFA de Amsterdam, en diciembre en la FAMU de Praga, y el último ha tenido lugar en la NFTS de Londres.

El Programa Writers for Europe nació en 2010 como un simposium en Berlin, durante el encuentro entre los departamentos de guion de la Deutsche Film und Fernseh Akademie Berlin (DFFB), la National Film and Television School in Beaconsfield (NFTS), la Netherlands Film Academy y la Prague Film and TV School (FAMU). La ESCAC entró como miembro del programa en 2016.

Writers for Europe nació para ayudar a los estudiantes a desarrollar un sentido para las historias europeas y proyectos con atractivo internacional. Aprender a través de la colaboración para cruzar las fronteras lingüísticas y nacionales y convertirse en los principales guionistas internacionales del futuro.

Writers for Europe ha sido una experiencia única para mí, que me ha dado la oportunidad de viajar, conocer distintas metodologías y ver cómo funcionan otras escuelas de cine. Pero sobretodo, me ha permitido conocer a guionistas de diferentes países y con estilos muy diversos. Crear un proyecto entre todos ha sido enriquecedor y me ha abierto a nuevas posibilidades de proyectos.
Popupcontent

Aceptar