Los Desheredados es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.
El corto culminó este sábado una carrera llena de premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Leica al Mejor Descubrimiento en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes (2017), la nominación en los EFA o el Premio Gaudí que ganó hace apenas una semana.
Dirigido y escrito por Laura Ferrés, cuenta con Agnés Piqué como directora de Foto y David Tejedor como director de producción, ambos graduados en ESCAC. El primer trabajo de Laura Ferrés, A Perro Flaco, estuvo producido por Escac Films.
En esta edición de los Premios Goya había otros dos graduados nominados, Ana Pfaff y David Gallart, ambos en la categoría de Montaje que finalmente fue a parar a manos de Laurent Dufreche y Raúl López por Handía.
El alumni de Máster de Dirección Carlos Solano estaba nominado en la categoría de Mejor Corto de Ficción por Extraños en la carretera. El premio fue para Madre de Rodrigo Sorogoyen.
Los graduados en ESCAC han obtenido hasta el momento más de 40 nominaciones en las categorías técnicas y, con el de este año, 20 Premios Goya, destacando especialmente los tres obtenidos en la categoría de dirección novel (J.A Bayona el 2007, Mar Coll el 2009 y Kike Maíllo el 2011). En RTVE han hablado esta semana de ESCAC como cantera de profesionales del cine de nuestro país, aquí podéis ver el reportaje.