La ESCAC ha conseguido con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la busca y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de nuestros alumnis talla de Juan Antonio Bayona, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Kike Maíllo, Nely Reguera, Dani de la Orden, Roser Aguilar, Óscar Faura, Arnau Valls, Pau Esteve, Eduard Grau, Lluís Castells, Bernat Vilaplana, Jaume Martí, Elena Ruiz, Alberto de Toro, entre muchos otros.
Además, con la irrupción de las plataformas audiovisuales y la alta demanda de contenidos, los alumnis de ESCAC tienen una inserción laboral del 92%, no solo como jefes de equipo sino también en cargos de especialistas y técnicos en toda la cadena de profesionales.
El éxito de la misión de la ESCAC también se ha materializado en las más de 60 nominaciones en las categorías técnicas y 26 Premios Goya, destacando especialmente los cuatro obtenidos en la categoría de dirección novel (J.A Bayona el 2008, Mar Coll el 2010, Kike Maíllo el 2012 y Belén Funes el 2020).
En Catalunya, los graduados en la ESCAC han conseguido alzarse con 56 premios Gaudí, y en sus quince ediciones, contamos con nominados en la mayoría de las categorías técnicas.