Actualidad

ESCAC colabora con Netflix en el programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual



ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) ha sido una de las escuelas seleccionadas por Netflix para formar parte del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual a través de la creación de la beca ESCAC-Netflix de guion.

De este modo, ESCAC amplía su programa de becas, del que actualmente se benefician 100 alumnos con recursos limitados al año, con dos nuevas becas de estudio en el Máster en Guion financiadas por Netflix a través del Fondo para la Creatividad Inclusiva

La creación de la beca de guion tiene por objetivo contribuir a hacer de la industria audiovisual un sector más inclusivo y diverso, a través de la búsqueda de nuevas miradas y propuestas narrativas de grupos sociales infrarrepresentados en el audiovisual. Se trata de impulsar la equidad creativa y fomentar la presencia de personas con diversidad cultural, con diversidad sexual y de género, y/o con discapacidad detrás de las cámaras, por lo que sólo podrán optar a estas becas las personas que se identifiquen con alguna de estas identidades infrarrepresentadas.

La beca ESCAC-Netflix ofrece la oportunidad de cursar el máster de guion impartido por una de las más prestigiosas escuelas de cine del país. Para ello se han creado dos becas que cubren el coste de la matrícula y los gastos de inscripción, así como una ayuda económica para costear los gastos de alojamiento y manutención durante los meses que dura el programa de estudios, la adquisición de material informático y tecnológico, y los gastos de traslado inicial y final a Terrassa (sede de ESCAC) desde el domicilio de origen. 

Las bases de la convocatoria y las preguntas más frecuentes se pueden consultar en la página de Becas o en la del Máster en Guion.

Las personas interesadas pueden mandar su solicitud para obtener una de las dos becas para el curso 2022-23 a través de este enlace hasta el 17 de junio. Tras superar las primeras fases del proceso de selección, las personas solicitantes realizarán una entrevista final con el comité de becas formado por representantes de Netflix y de la ESCAC. Dicho comité seleccionará a las dos personas beneficiarias de la beca de guion, que se darán a conocer el próximo 6 de julio.

Sesión informativa online: 5 de mayo de 18:30 a 19:30

Los responsables del programa piloto de ayudas a la formación al cine y audiovisual de Netflix , junto a la ESCAC y la ECAM, presentarán las becas Netflix para el curso 2022-2023, los criterios de elegibilidad y el proceso de selección de candidates para los distintos cursos que optan a becas.

La sesión tendrá lugar en ZOOM en el siguiente enlace.

Para dudas o más información, escribe a becas@netflix.com

CATEGORIA