El Master’s Degree in Film Directing proporciona al alumno los conocimientos y las técnicas que lo capacitarán para dirigir obras audiovisuales de ficción en cualquier formato.
Los alumnos conocerán y llevarán a cabo las funciones del director y del resto de su equipo en los procesos de preparación, rodaje y postproducción.
También obtendrán un conocimiento global de las tareas propias del resto de componentes de un equipo de producción –director de fotografía, director de arte, montador, diseñador de sonido, etc.– a partir del desarrollo de ejercicios prácticos dirigidos y de cortometrajes de propia creación, una práctica que se verá complementada con masterclasses impartidas por profesionales del sector.
Al finalizar el Máster, los alumnos pueden presentar de forma individual o grupal proyectos de cortometraje a una sesión de pitch. Esta sesión vendrá precedida por unas sesiones de tutoría de guion a lo largo del mes posterior a la finalización del periodo lectivo. En función de su calidad, y previa selección por parte de un tribunal, dos de ellas pasarán a ser producidas por ESCAC Films en un calendario y una dotación económica ajustados a las características de las propuestas.
Al finalizar el Máster, el alumno será capaz de:
Los aspirantes al curso deben superar un proceso de selección y cumplir los requisitos administrativos para estudiar en España.
La escuela no exige que se tenga un certificado de nivel de inglés, pero se debe dominar el inglés escrito y hablado.
Los candidatos al Máster en Dirección deberán presentar un portfolio como director, un videopitch, un statement de 600 palabras y CV, además de:
Es necesario dominar las bases de la escritura de guiones cinematográficos.
Se requiere un dominio básico de Adobe Premiere, Avid o Final Cut para poder editar los proyectos y ejercicios.
Se recomienda a los aspirantes que necesiten visado de estudios apliquen en las convocatorias de noviembre o marzo.