Máster en Montaje

Montar no es simplemente unir planos. Aquí aprenderás a narrar a través del montaje.

Presentación y objetivos

El montaje cinematográfico ha evolucionado enormemente de forma paralela al propio lenguaje cinematográfico. Gracias a los avances técnicos, éste ha dejado de ser el elemento invisible del cine clásico para pasar a considerarse una más de las herramientas expresivas. La técnica del montaje transformó el cine primitivo permitiendo la elaboración de narraciones más complejas, que alternaban voces y tiempos, dando origen al llamado cine clásico. También abrió la puerta a la reasignación de las imágenes, como descubrieron las vanguardias. Y con ello ayudó a legitimar el cine como un arte.

Este curso lleva años proporcionando formación a los nuevos montadores y editores, técnicos y creadores del medio audiovisual y del cine del presente y del futuro.

En el Máster de Montaje os formaréis tanto en el aspecto analítico-reflexivo del material audiovisual como en el uso de herramientas y software de montaje. Os encargaréis de la edición de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de edición y post-producción que llevan a cabo tanto los montadores como el resto de miembros del equipo de montaje.

A quién se dirige

Graduados y licenciados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual.

Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento del montaje audiovisual.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario
Inscripción

Los candidatos deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en esta misma página y enviarla a mastersypostgrados@escac.es.  

Es imprescindible incorporar la documentación requerida para la admisión.

«Te encuentras con gente que tiene tus mismas inquietudes y en un entorno basado en las prácticas en grupo. Todo se hace en equipo con una división del trabajo que te permite descubrir tu lugar.»

Bernat Vilaplana
Montaje