Postgrado en Dirección

Presentación

El Postgrado en Dirección está diseñado para proporcionar los conocimientos y las técnicas fundamentales para dirigir obras audiovisuales de ficción, y ampliar la experiencia de los alumnos en el ámbito del rodaje. Estos obtendrán, además, un conocimiento global de las tareas propias del resto de componentes de un equipo básico de producción de obras audiovisuales –ayudante de dirección, director de fotografía, director de arte, montador y sonidista- a través de la práctica continuada en la realización de ejercicios de narración audiovisual.

Datos básicos

TitulaciónPostgrado en Dirección
ModalidadPresencial
Inicio del curso: Enero 2023
 
Créditos: 30
Idioma: Castellano
Coordinador del Postgrado: Christian Checa

Objetivos y competencias

— Conocer y ser capaz de utilizar los mecanismos del lenguaje audiovisual para narrar historias.
— Conocer y dominar el ámbito del rodaje audiovisual.
— Llevar a cabo todas las tareas propias del director en la realización de una obra audiovisual: planificar, realizar y supervisar los diferentes procesos de producción.
— Conocer las tareas propias del resto de miembros del equipo de rodaje.
— Ser capaz de trabajar en equipo en la realización de una obra audiovisual, colaborando con el resto y liderando un proyecto común.
— Tener madurez y rigor analítico en la autoevaluación del trabajo desarrollado, tanto a nivel personal como del conjunto del equipo.

A quién se dirige

Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la creación y la explotación de productos audiovisuales.

Graduados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual sin experiencia en el ámbito del rodaje profesional.

Acceso

No se requiere ninguna documentación adicional para acceder a este Postgrado.

Solicita
Información

Si quieres recibir el documento informativo del Máster, rellena el siguiente formulario.

Solicita Información

Si quieres recibir el documento informativo del Máster, rellena el siguiente formulario.