
Un año más, el talento emergente de ESCAC vuelve a tener una presencia destacada en el Atlàntida Mallorca Film Fest, que celebra en 2025 su 15ª edición consolidado como uno de los festivales más relevantes del panorama europeo. Organizado por Filmin, Atlàntida apuesta por un cine independiente, socialmente comprometido y con un fuerte enfoque en las nuevas generaciones de creadores y creadoras.
Este año, la participación de ESCAC Talent se extiende a múltiples secciones del festival, con una cuidada selección de largometrajes, cortometrajes y proyectos en desarrollo dentro del Talent Lab.
“Ejercicios para ver a Dios”, dirigido por Miguel Ángel Blanca.
“Jone A Veces”, de Sara Fantova.
La selección oficial de cortometrajes incluye varias obras dirigidas por estudiantes y alumni de ESCAC
Una persona normal, de Javier Chacártegui Horrach
Eres el protagonista de esta película, de Kilian Obermayr
Cementiri d’estiu, de Valèria Cuní Capellà
Huir, de Kike Maíllo y Alejandro Pereira
Si l’amor no es això que m’assessinin, con dirección de fotografía de Manuel G. Romero
Además, dos proyectos en desarrollo han sido seleccionados para formar parte del Talent Lab del festival, un espacio que conecta a jóvenes cineastas con profesionales de la industria:
The Unsaid, de Juan Sebastián Vásquez
La Madriguera, de Frank Lucas
Una generación que transforma el cine
La participación de estos creadores y creadoras en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2025 es un reflejo de la vitalidad del cine joven que se está gestando en ESCAC. Un año más, la escuela se posiciona como un espacio clave para el nacimiento de nuevas voces cinematográficas con proyección internacional.
Felicidades a todo el equipo ESCAC presente en el festival.