
Ayer, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, dio el pistoletazo de salida con la proyección de Señuelo, el cortometraje de Martha García Ayerbe, ganadora de la primera edición del concurso The Dream Makers, una iniciativa impulsada por ESCAC junto a CUPRA bajo la mentoría de J. A. Bayona.
“Quiero agradecer a CUPRA y a todas las personas que han hecho posible Señuelo. Siempre les estaré agradecida por haber hecho mi sueño realidad. El proceso ha sido transformador, y poder dar vida a mi arte y proyectarlo en la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Sitges es un verdadero honor,” comentó Martha G. Ayerbe.
Señuelo fue seleccionada entre 400 propuestas de 15 países como uno de los dos proyectos ganadores de la primera edición de The Dream Makers, producido en colaboración con CUPRA, J.A. Bayona y ESCAC. Además de Señuelo, también hemos producido Homing, el segundo cortometraje premiado del concurso, que se estrenará próximamente. Ideado por Hansel Rodrigues y Lizzie Atherton, del Reino Unido, la historia explora la narrativa alrededor de la inmigración y los límites de la corrección política de una manera fresca y original.
El estreno de Señuelo fue un verdadero éxito y marcó el inicio de una nueva edición del festival, que continuó con la esperada proyección de Alpha, la última película de Julia Ducournau.
Para nosotros, es un orgullo ver cómo proyectos nacidos del talento joven y el espíritu creativo de nuestra comunidad encuentran su lugar en un festival como Sitges, referente internacional del cine fantástico y de género.
Y esto acaba de empezar… ¡seguimos disfrutando del mejor cine y del talento ESCAC en Sitges!