Curso de Construcción Efímera

Cada proyecto es único y requiere unos materiales y unas técnicas que solo los artesanos y los que dominan el oficio pueden llevar a cabo.

Presentación y objetivos

El curso de Construcción Efímera te formará en el desarrollo de proyectos de construcción efímera para la industria audiovisual y cinematográfica.
Durante el curso te introducirás en las técnicas y metodología de la disciplina, conociendo las diferentes fases de la ejecución de un proyecto de dirección artística de una producción cinematográfica.
Aprenderás a usar software de última generación, técnicas y materiales de gran calidad que te abrirán las puertas a multitud de salidas laborales: podrás trabajar como pintor, carpintero, escultor o técnico textil en cualquier proyecto de decoración y podrás introducirte en cualquier rama del mundo del espectáculo y el entretenimiento como la televisión, ópera, teatro, parques temáticos, trabajos manuales de arquitectura efímera, acontecimientos, exposiciones, locales temáticos, presentaciones, etc.

También serás capaz de enfrentarte a la organización y gestión de equipos de trabajo, a los presupuestos, y a las necesidades materiales de cualquier puesta en escena.

LAB de Construcción

En el LAB de Construcción efímera el alumno prolonga su formación en un laboratorio de proyectos tutelado por profesionales en activo del ámbito de la construcción.
La naturaleza de los proyectos dependerá de la actividad de la escuela en ese semestre.

La participación en el LAB permite al alumno profesionalizarse y aportar un plus a todo lo aprendido durante el curso regular.

A quién se dirige

Alumnos que hayan cursado estudios de carpintería, electricidad, Bellas Artes, arquitectos, interioristas, etc.

No requiere de un título específico para el acceso al curso.

 

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario
Inscripción

Los candidatos deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en esta misma página y enviarla a mastersypostgrados@escac.es.  

Es imprescindible incorporar la documentación requerida para la admisión.

«Mi experiencia en el Transformer ha sido un reto muy gratificante, nunca habíamos trabajado a una escala tan grande»

Valeria Cardona