Escac Stunt Academy

Presentación

Con los cursos Stunt master y Stunt foundation tendrás la oportunidad de formarte con un equipo de especialistas con más de 10 años de experiencia y en las mejores instalaciones del mundo, diseñadas para poder desarrollar o aprender acciones inimaginables. Además, tendrás la oportunidad de participar en rodajes y prácticas audiovisuales en colaboración con el resto de cursos de la ESCAC. Estas prácticas te permitirán tener un reel nada más finalizar el curso.

Elige tu curso y demuéstranos hasta donde puedes llegar.

Sobre la Escac Stunt Academy

La Escac Stunt Academy es el resultado de la unión entre In Extremis Film Services, la empresa líder del sector en efectos especiales y especialistas de cine, y la ESCAC. 

Con 10 años de experiencia produciendo y coordinando las mejores escenas de acción y de efectos especiales de una larga lista de producciones audiovisuales nacionales e internacionales, In Extremis Film Services brinda su conocimiento y experiencia a ESCAC y coordina la nueva Escac Stunt Academy, la academia de especialistas de cine con la que la ESCAC se adentra en el apasionante mundo de la acción y la adrenalina pura.

Datos básicos

TitulaciónDiploma Certificado en Especialista de Cine por Escac Stunt Academy
ModalidadPresencial
Inicio del curso: Octubre 2022
Duración: 9 meses
Idioma: Castellano
Campus: Barberá del Vallés (InExtremis)
Coordinador del curso: Aarón Vivar

Objetivos y competencias

Dependiendo de la modalidad que se elija, el curso formará al alumno con las habilidades para ser un especialista de cine, desde reacciones y caídas básicas, hasta las coreografías más complejas:

  • Desarrollar recreaciones de escenas cinematográficas específicas,
  • Habilidades motrices necesarias para la ejecución de escenas de riesgo,
  • Formación del uso de material específico del sector,
  • Interpretación en escenas,
  • Orientación laboral utilizando de herramientas necesarias dentro del sector y seguridad en la ejecución de escenas.

A quién se dirige

A todo aquél que practique deportes de riesgo, artes marciales, acrobacias y tenga interés en el mundo de los especialistas de cine.

Actores y profesionales del mundo de la interpretación que quieran añadir competencias a sus habilidades actorales.

Estudiantes de otros campos relacionados con el mundo audiovisual que quieran complementar sus conocimientos con una formación alternativa y especializada en cine de acción.

Modalidades

Escac Stunt Academy ofrece dos modalidades de curso:

Stunt Foundation (132 horas)

El curso foundation te hará vivir una experiencia inolvidable abriéndote las puertas para conocer de primera mano lo necesario para ser un especialista de cine.

Ponemos a tu disposición 140 horas de formación con un horario alternativo al curso master y con una formación más compacta.

Dos posibilidades de horario:

  • Martes y Jueves de 13:00 a 15:00
  • Sábados de 08:00 a 12:00

Stunt Master (700 horas)

Este curso pone a tu alcance una amplia formación de todas las habilidades necesarias para llegar a ser especialista.

Un curso que además de hacerte sudar y desbloquear barreras que seguramente nunca habrías imaginado te abre las puertas del mejor centro del mundo para llegar a ser un especialista de cine, In Extremis Club.

Una formación acompañada por coordinadores de especialistas con más de 10 años en el sector y con una programación que te asegurará una evolución continua.

Se compone de 700 horas lectivas y dispone de cuatro módulos que contienen asignaturas específicas necesarias para el mundo del stunt, extendido en un plazo de 9 meses.

Stunt Club

In Extremis Film Services pone en marcha su agencia de especialistas de la cual podrán formar parte todo los alumnos que hayan acabado el curso en cualquiera de sus modalidades y que quieran optar a su bolsa de trabajo y a la tarifa triple a (tarifa máxima a la que un especialista puede aspirar).

Se ha habilitado una sala de entrenamiento en las instalaciones de Inextremis Film Services, la cual consta de camas elásticas, suelo de gimnasia deportiva, rocódromo, zona de parkour, airtrack, armas y armas tradicionales y zona de saltos de altura. Esta sala está pensada para que todo alumno que quiera entrenar para mejorar en sus habilidades como especialista de cine tenga la oportunidad de hacerlo.

Más información y contacto

Teléfono: +34 655 67 47 49

Email: stuntacademy@escac.com