Reconocer conceptos relacionados con el contexto histórico y sociocultural en que se han desarrollado el cine y el audiovisual en sus diferentes etapas.
Generar trabajos de investigación a partir de la consulta de fuentes bibliográficas y el visionado de material audiovisual.
Poner en contexto la desigual posición de hombres y mujeres en el ámbito profesional, para buscar soluciones que permitan avanzar en la igualdad, tanto en los ámbitos más creativos como en aquellos más técnicos.
Aplicar de forma autónoma las metodologías de investigación y las capacidades para la creación de textos fílmicos en estudios de un nivel superior.
Actividades formativas:
Metodologías docentes:
Trabajo de investigación
BURCH, N. El tragaluz del infinito.
EISENSTEIN, S. «Dickens, Griffith y el cine en la actualidad» a La forma del cine.
DREYER, C.T. Reflexiones sobre mi oficio.
EISNER, L. La pantalla demoníaca.
KRACAUER, S. De Caligari a Hitler.
BERRIATÚA, L. Los proverbios chinos de F. W. Murnau.
EISNER, L. Fritz Lang.
EISENSTEIN, S. El sentido del cine.
VERTOV, D. El cine-ojo.
BUÑUEL, L. Mi último sospiro.
EPSTEIN, J. La esencia del cine.
DE LUCAS, G. Vida secreta de las sombras.
BOU, N. I PÉREZ, X. El temps de l’heroi. Èpica i masculinitat en el cinema de Hollywood.
BORDWELL, D. El cine clásico de Hollywood. Estilo cinematográfico y modo de producción hasta 1960
WERNBERG, G. El toque Lubitsch.
TRUFFAUT, F. El cine según Hitchcock.
PETRIE, G. Hollywood destinies: European directors in America (1922-1931)
KOSZARSKI, R. Erich Von Stroheim y Hollywood
VIDOR, K. Un árbol es un árbol
BAZIN, A. Jean Renoir
BAZIN, A. Orson Welles
LOSILLA, C. La invención de Hollywood.