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Prácticas de narrativa audiovisual II (Grado Oficial en Cinematografía)

Resultados de aprendizaje Bloques temáticos Metodología y actividades formativas Evaluación acreditativa de los aprendizajes Fuentes de información bàsica Vuelve a la página del Grado
Datos básicos
Asignatura: Prácticas de narrativa audiovisual II
Código: 366992
Créditos: 6
Actividades presenciales: 50 horas
Trabajo dirigido : 50 horas
Trabajo autónomo : 50 horas

Resultados de aprendizaje

  1. Aplicar los mecanismos del lenguaje audiovisual en la realización de relatos fílmicos, tanto de ficción como de no ficción. 
  2. Llevar a cabo la planificación, la realización y la supervisión de una producción audiovisual, tanto de ficción como documental, aplicando las técnicas y mecanismos de la dirección de obras audiovisuales.  
  3. Demostrar madurez y rigor analítico en el desarrollo del proceso autoevaulador del trabajo desarrollado, tanto a nivel personal como por el conjunto del equipo.  
  4. Conocer y ser capaz de aplicar los requisitos para que un rodaje sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  
  5. Comportarse según los principios éticos de la profesión, no dando cabida a discriminaciones ideológicas que lleven a la ofensa o desprecio de personas.  
  6. Demostrar capacidad creativa y emprendedora, para formular, diseñar y gestionar proyectos y buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes.  
  7. Trabajar autónomamente, tomar decisiones y adaptarse en las nuevas situaciones. 

Bloques temáticos

  1. Introducción a la animación. 
  2. Técnicas de animación. 
  3. Escribir para animación: el guion 
  4. Pipeline en un proyecto de animación: producción 
  5. Diseñar para animación: dirección de arte y dirección de fotografia 
  6. Antes de animar: Storyboard, Animática, Layout: montaje y dirección 
  7. El trabajo del animador 
  8. La animación en el documental 
  9. Sonorizar para animación: sonido 
  10. Gráfica animada: Motion Graphics y títulos de Crédito 
  11. Animación y nuevas narrativas: videojuegos, VR, arte digital.  
  12. Definir el estilo general. Concept Arte. 
  13. Diseñar el protagonista. Character Design.  
  14. Planificar. Storyboard.  
  15. Definir acciones y diálogos. Acting por animación.  
  16. Marcar los tiempos. Layout 2D. 
  17. Construcción del esqueleto. Rigging. 
  18. Construcción del personaje.  
  19. Rodaje Stop Motion. Construir siete y elementos.  
  20. Rodaje Stop Motion II. Dragonframe. 
  21. Crear los backgrounds Cut-Out. Photoshop.  
  22. Montar y saltar los cromas. After Effects.  
  23. Animar los backgrounds por ordenador. 

Metodología y actividades formativas

Actividades formativas: 

  1. Clases teórico-prácticas presenciales 
  2. Trabajo tutelado 
  3. Trabajo autónomo 

Metodologías docentes:

  1. Elaboración de proyectos: idea, diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos audiovisuales. 
  2. Clases expositivas en que uno o más estudiantes presentan de forma oral un tema o trabajo, preparado previamente, ante el resto de compañeros de grupo. 
  3. Trabajo en grupo: desarrollando diferentes cargos, los estudiantes colaboran para llevar a cabo la realización de proyectos audiovisuales.  

Evaluación acreditativa de los aprendizajes

Proyectos de narrativa audiovisual. 

Fuentes de información bàsica

BACHER, H. Dream Worlds: Production Design for Animation  

BLAIR, P. Cartoon Animation  

CAMULL, E. i WALLACE, A. Creativity Inc: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration  

KERLOW, I. The Art of 3D Computer Animation and Effects  

KRATTER, T. i LASSETER, J. The Color of Pixar  

THOMAS, F. i JOHNSTON, O. The Illusion of Life.  

WILLIAMS, R. The Animator’s Survival Kit 

 

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