Máster en
Dirección de Arte

Que un set cobre vida y lo haga creíble, te meta de lleno en una escena y te haga olvidar el resto es básicamente obra del equipo de arte.

Presentación

El Director de Arte es el profesional responsable del diseño y creación de los escenarios de todo tipo de producciones audiovisuales. Para ello, es fundamental que sepa interpretar un guion o una historia, con el fin de diseñar el universo ficticio de una película.

El Máster en Dirección de Arte te formará para desarrollar una propuesta artística a partir de un guion cinematográfico o una novela, pasando por todas sus fases de desarrollo. Para ello, ponemos a tu alcance las herramientas necesarias para llevar a cabo la narrativa visual de un film, así como las particularidades técnicas del oficio de la dirección de arte y su ejecución.

Datos básicos
Titulación: Máster Propio en Dirección de Arte
Créditos: 60
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Septiembre 2021
Inicio inscripciones: Febrero 2021
Directora del Máster: Tere Zuluaga
Coordinadora del Máster: Tere Zuluaga
Objetivos y Competencias

Este curso tiene como objetivo principal introducir al alumno en el mundo de la dirección artística cinematográfica. El estudiante conocerá el proceso de trabajo de un director de arte y podrá llevar a cabo una propuesta artística basada en un texto narrativo. También aprenderá a diseñar la propuesta estética de una película, el concepto visual general hasta su concreción en un decorado concreto y el diseño del personaje.

Al finalizar el máster, el alumno será capaz de:

  • Trabajar la originalidad en el desarrollo y la aplicación de ideas que conforman el resultado visual de la película.
  • Crear atmósferas que contribuyan a dar forma a la emoción.
  • Concebir, diseñar y desarrollar el espacio, el vestuario y el atrezo de una obra audiovisual y transmitir adecuadamente el resultado del proyecto al equipo del largometraje.
  • Coordinar el diseño espacial de un proyecto: ambientación, escenografía y objetos.
  • Administrar el presupuesto de arte y el calendario de trabajo, buscando la optimización de tiempo y recursos.
A quién se dirige

Graduados y licenciados en Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Arte, Diseño, Historia del Arte, Escenografía.

Profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el conocimiento de la dirección de arte cinematográfica.

Acceso

Para acceder al máster es necesario presentar un portfolio y realizar una entrevista personal. En base a las capacidades y conocimientos del candidato, el departamento de Arte de la ESCAC decidirá si requiere cursar alguno de los dos bloques de la formación complementaria.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Máster Propio en Dirección de Arte

Duración mínima de los estudios y créditos: Un curso académico y 60 créditos

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario

“Lo básico es contar con un equipo con el que tengas mucha confianza, y que con el resto de departamentos también te lleves bien. Es un viaje más. No importa donde vais, sino que vayáis todos juntos”

Sylvia Steinbrecht
Directora artística