Máster en
Dirección

Hay muchas maneras de contar historias. Te daremos las herramientas para encontrar la tuya.

Presentación

El Máster en Dirección Cinematográfica proporciona al alumno los conocimientos y las técnicas que lo capacitarán para dirigir obras audiovisuales en cualquier formato.

Los alumnos conocerán y llevarán a cabo las tareas de director y del resto de miembros del equipo de dirección en los procesos de preparación, rodaje y postproducción. También obtendrán un conocimiento global de las tareas propias del resto de componentes de un equipo de producción de obras audiovisuales: director de fotografía, director de arte, montador, diseñador de sonido, etc.

Todos estos conocimientos y habilidades los adquirirás a través de la práctica continuada en la realización de ejercicios de narración audiovisual, una práctica que se verá complementada con masterclasses y seminarios teóricos.

Cortos de fin de máster

Al finalizar el Máster, los alumnos pueden presentar de forma individual o grupal proyectos de cortometraje.  En función de la calidad de las propuestas, y previa selección por parte de un tribunal, dos de ellas pasarán a ser producidas por ESCAC Films con un calendario y una dotación económica ajustados a las características de los proyectos.

Datos básicos
Titulación: Máster Propio en Dirección
Créditos: 60
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Septiembre 2021
Inicio inscripciones: Febrero 2021
Coordinador del Máster: Christian Checa
Objetivos y competencias

Al finalizar el Máster, el alumno será capaz de:

  • Conocer y ser capaz de utilizar los mecanismos del lenguaje audiovisual para narrar historias.
  • Llevar a cabo todas las tareas propias del director en la realización de una obra audiovisual: planificar, realizar y supervisar los diferentes procesos de producción.
  • Conocer y ser capaz de llevar a cabo las tareas propias del resto de miembros del equipo de dirección.
  • Tener un conocimiento suficiente, tanto teórico como práctico, de las tareas propias del resto de departamentos que intervienen en la realización de una obra audiovisual (dirección de fotografía, dirección de arte, montaje, sonido, etc.)
  • Ser capaz de trabajar en equipo en la realización de una obra audiovisual, colaborando con el resto y liderando un proyecto común.
  • Tener madurez y rigor analítico en la autoevaluación del trabajo desarrollado, tanto a nivel personal como del conjunto del equipo.
A quién se dirige

Graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual.

Profesionales del sector cinematográfico o audiovisual que quieran profundizar en el conocimiento de la dirección cinematográfica.

Acceso

Los candidatos al Máster en Dirección deberán superar un proceso de selección en base a su Portfolio, un dossier que reúne las ideas, los proyectos, las obras y los ejercicios hechos por el alumno que este considera que representan su voz propia.

Una vez evaluado el portfolio, se citará al candidato a una entrevista personal, que puede ser presencial o online.

Plan de estudios

Denominación de los estudios: Máster Propio en Dirección

Duración mínima de los estudios y créditos: Un curso académico y 60 créditos

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario. 

Ir al formulario

“La ESCAC es como una familia. Cuando te encuentras en un rodaje con alguien de la escuela, te entiendes casi sin conocerlo»

Bárbara Farré
Directora