
El cortometraje “Furia”, dirigido por Fran Moreno Blanco y Santi Pujol, alumnos de la ESCAC, ha sido distinguido con los premios a Mejor Dirección-Realización y Mejor Guion Original en los Premios SGAE Nova Autoria 2025, dentro de la sección Noves Visions del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.
El jurado, integrado por destacadas figuras de la industria audiovisual, quiso reconocer el talento emergente de estos dos jóvenes cineastas. En palabras de Belén Funes, miembro del jurado:
“Por su capacidad para dirigir a un joven actor con pulso y coherencia. Por ser capaces, con pocos elementos, de construir una historia que transgrede los propios límites del cortometraje y que vive más allá de la pieza audiovisual. Otorgamos este premio SGAE Nova Autoria a dos cineastas de los que deseamos ver futuros trabajos con los que poder contemplar el universo familiar con delicadeza y amor.”
🎞️ En las imágenes, todos los premiados y los directores de Furia, que recibe este doble reconocimiento por una obra que destaca por su sensibilidad y su fuerza narrativa.