FORMACIÓN / CURSOS TÉCNICOS
FORMACIÓN / CURSOS TÉCNICOS

VFX Supervisor

Más información Inscríbete

VFX Supervisor

Presentación ¿Qué es un VFX Supervisor? Competencias A quién se dirige Acceso Más información Inscríbete
Datos básicos
Titulación: Titulación propia en VFX
Modalidad: Presencial
Inicio del curso: Octubre 2024 - Marzo 2025
Idioma: Inglés
Director del Curso: Lionel Estivill
Coordinadora del Curso: Sílvia Calabuig
Precio: 5.900€ (especial lanzamiento)

Presentación

El sector de los efectos visuales abre un amplio abanico de perfiles profesionales dedicados al diseño, generación y producción de imágenes creadas digitalmente que se fabricarán y/o se integrarán en todo tipo de producciones audiovisuales. El primer y último proceso de una pieza audiovisual con VFX pasa y se construye a partir de una figura: VFX Supervisor.

El/La Supervisor/a de VFX conduce y traslada las decisiones creativas a un ámbito más técnico para hacer real cualquier idea o briefing desde el guion. Este curso brinda al alumno una formación de corte integral, creativo y técnico, proporcionando las bases sólidas, tanto prácticas como formales, para insertarse en la industria de los VFX. Aprovechamos el entorno de la ESCAC para poner en práctica estos conocimientos en un sistema de producción real en constante interacción con el resto de los departamentos del sector cinematográfico de la escuela.

Otra de las facetas que brinda este curso es la llegada de la IA y de como se utiliza y como se utilizará en un entorno que cada vez genera más demanda audiovisual.

¿Qué es un VFX Supervisor?

Imagina a alguien experto en las artes visuales, parte estratega creativo y parte gestor de proyectos. Ese es el VFX Supervisor. Esta figura clave lidera todo el proceso de efectos visuales en una producción.

Aquí están sus superpoderes:

1. Visión Creativa: El VFX Supervisor trabaja codo a codo con directores, directores de fotografía y productores para comprender su visión. Luego, durante la realización de estos efectos, dirige un equipo de artistas expertos en cada una de las áreas de los VFX.

2. Planificación y Presupuesto: El VFX Supervisor es como un arquitecto digital. Planifica cómo se crearán los efectos, cuánto costarán y cuánto tiempo llevará.

3. Gestión del Equipo: Coordinar a un equipo de artistas de VFX es como dirigir una orquesta. El VFX Supervisor asegura que todos estén en sintonía y trabajando hacia un objetivo común.

4. Control de Calidad: El VFX Supervisor es el guardián de la calidad. Cada explosión, criatura o efecto debe cumplir con los más altos estándares.

Competencias

Al terminar el curso de Supervisión de VFX, el alumno tendrá:

—Las bases técnicas para trabajar en un set de rodaje como supervisor de VFX
—Las aptitudes creativas y el ojo crítico necesarios para despuntar en una industria donde técnica y creatividad se funden. Será capaz de trabajar en equipo y en un entorno de producción cinematográfica real, conociendo la sinergia y la forma de trabajar de la industria.
—Conocimiento de todos los departamentos que engloban una producción audiovisual desde el inicio hasta la postproducción a través de las últimas tecnologías que se utilizan en la industria

A quién se dirige

El curso de VFX Supervisor se dirige a todo aquel que quiera una inmersión integral e intensiva en el mundo de los efectos visua – les en un entorno cinematográfico y de producción real.

Acceso

El curso es impartido en inglés, así que se pedirá una compren – sión oral y escrita a nivel profesional para poder seguir la clase y el proyecto. También se pedirá un portfolio o showreel para demostrar un mínimo conocimiento de VFX pero también en ESCAC creemos en el talento, por lo que si no tienes titulaciones previas puedes aplicar igualmente. Posteriormente, mediante un proceso de selección y una entrevista personal, determinaremos tus aptitudes para ser admitido.

Para este curso buscamos diferentes perfiles de alumnos:

—Alumnos con experiencia o formación en gestión/producción.

—Alumnos con experiencia o formación en VFX.

—Alumnos con experiencia o formación en otras especialidades cinematográficas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sound School

Curso profesionalizador en sonido, la disciplina con más crecimiento y necesidad del mercado.

Escuelas técnicas  

Máster en Montaje

Aprende todos los procesos de edición y postproducción, tanto de montadores como del resto de miembros del equipo de montaje.

Montaje  

Máster en Dirección de Arte

Aprende a diseñar una propuesta estética y artística de una obra audiovisual en todas sus fases.

Arte  
Popupcontent

Aceptar