Desarrollo, rodaje y montaje de escenas. Escenas de descripción de personaje. Relatos con estructura clásica. El arco dramático de transformación de el personaje. Escenas de diálogo con subtext. El recurso de el giro final en historias breves. La composición y la medida del plano. Los ángulos de cámara. Las estrategias del encuadre. El punto de vista. La relación de aspecto. La dinámica de la imagen en movimiento. Las leyes de continuidad. El eje. El fuera de campo. La profundidad de campo. Los movimientos del encuadre. Simbolismo y metáfora. Importancia y posibilidades de el sonido. La banda sonora. Planificación con actores. La dirección de el actor.
Clases expositivas
Trabajo en grupo
Prácticas
Evaluación continuada: instrumentos basados en la observación (30%); prácticas (70%).
Reevaluación: prácticas (100%).
Evaluación única: no se contempla la posibilidad de evaluación única.
LANDAU, N. 101 Cosas que aprendí en la escuela de cine. ABADA.
LAVANDIER, I (2001). La dramaturgia. Barcelona: Alba Editorial. (La dramaturgie. Le clown et l’enfant, Paris, 1994).
LUMET, S. Así se hacen las películas. RIALP (1999).
ROBERT EDGAR-HUNT; JOHN MARLAND, JAMES RICHARDS (2014). Bases del cine: Guion. Barcelona: Parramón Paidotribo. (AVA Publishing, UK 2009).
SÁNCHEZ-MAGALLÓN, A. Cuéntalo Bien. PLOT EDICIONES (2007).
TIRARD, L. Lecciones de cine. Paidós (2003).
TIRARD, L. Más lecciones de cine. Paidós (2008).
TRUFFAUT, F. El cine según Hitchcock. Varias editoriales. (1966).