Vivimos en una sociedad donde lo visual está presente en todas las facetas de nuestra vida. Cualquier información, producto, obra o discurso debe pensarse desde el ámbito de la imagen para que llegue a su destinatario y cumpla así su objetivo. Todo a nuestro alrededor es imagen, todo nos llega a través suyo y la llegada de la IA solo hará que esa tendencia crezca aún más. La manera de comunicarnos y las redes sociales han transformado completamente la industria audiovisual en los últimos 10 años. La frontera entre la fotografía y el video se ha desvanecido y los nuevos profesionales cada vez son más multidisciplinares.
La educación tradicional, centrada en un campo específico, ya no es suficiente para formar las nuevas demandas, demandas que exigen flexibilidad y adaptarse a cambios constantes si quieren triunfar o destacar en un sector altamente competitivo. La demanda de profesionales creativos y técnicamente competentes en áreas como publicidad, televisión, contenido de marca, sector musical, moda y contenido para redes sociales, es más alta que nunca. La industria audiovisual está en constante evolución, con nuevas tendencias surgiendo constantemente. Es esencial formar creadores que no solo estén al día con estas tendencias, sino que también puedan anticipar y adaptarse a los cambios futuros para mantener la relevancia y competitividad.
Dotar al alumno de los conocimientos técnicos necesarios para poder actuar con seguridad ante cualquier escenario que se le presente. Conseguir que el alumno sea capaz de manejarse en el ámbito de la fotografía y del video indistintamente, permitiendo así afrontar proyectos mucho más transversales y con muchas más posibilidades creativas y comerciales.
Gestionar y tirar adelante proyectos audiovisuales de todo tipo, adaptándose a las necesidades económicas propuestas y adaptando el equipo técnico y humano a dichos presupuestos. Entender que la singularidad y la flexibilidad están por encima de lo técnico y que eso nos permitirá acceder de forma mucho más impactante y rápida al mercado audiovisual.
No hay una cámara mejor que otra, hay una cámara más adecuada que otra. Saber elegir por encima de lo técnico en función de lo estético y el contexto de rodaje. Transmitir al alumno seguridad y autonomía para no depender de lo técnico y poder plantear y desarrollar propuestas arriesgadas y interesantes que se alejen de lo ordinario.
Desarrollar un portfolio completo de piezas audiovisuales que incluyan fotografía y video. Todos los workshops estarán concebidos para poder conseguir ese objetivo, de manera que cada alumno, en función de su talento y esfuerzo, podrá ir añadiendo sus propias prácticas a dicho portfolio. La escuela pondrá a disposición de los alumnos un retocador profesional de fotografía y un colorista experto que harán un seguimiento y ayudarán a que dichas piezas tengan el aspecto profesional requerido.
Este programa está dirigido a estudiantes que comprenden que el éxito en el sector audiovisual no depende únicamente de aprender ciertas habilidades técnicas, sino que también requiere el desarrollo de otras capacidades más relacionadas con la comprensión del medio específico y la habilidad por saber conectar con el lenguaje requerido para determinados colectivos.
Para aplicar al Máster el aspirante deberá presentar:
Se valorarán portfolios y proyectos previos en los diferentes campos fotográficos, artísticos y comerciales, pero no hace falta experiencia profesional para acceder al Máster.
Es necesario que el alumno del máster disponga de un equipo fotográfico propio.