Clases magistrales, clases expositivas, trabajo en grupo, trabajo escrito e investigación de información.
Evaluación continuada: prueba escrita (25%), trabajos realizados por el estudiante (75%).
Reevaluación: prueba escrita (25%), trabajos realizados por el estudiante (75%).
Evaluación única: prueba escrita (25%), trabajos realizados por el estudiante (75%). El alumnado que desee acogerse a la evaluación única tiene que solicitarlo por escrito y durante las cinco semanas posteriores al inicio de las clases.
BLANCH, A. El hombre imaginario. Una antropología literaria. PPC, 1995.
CALVINO, I. Por qué leer los clásicos. Siruela, 2009.
EAGLETON, T. Cómo leer literatura. Austral, 2016.
FALCÓN, R. Robinson y la isla infinita. Fondo de Cultura Económica, 2018.
FRENZEL, E. Diccionario de motivos de la literatura universal. Gredos, 1980.
FRENZEL, E. Diccionario de argumentos de la literatura universal, 1994.
GARCÍA GUAL, C. Mitos, viajes, héroes. Fondo de Cultura Económica, 2014.
LODGE, D. El arte de la ficción. Península, 2006.
LLOVET, J. Lecciones de literatura universal. Cátedra, 2012.
LLOVET, J. La literatura admirable. Pasado & presente, 2018.
MEYER, B. Héroes. Los grandes personajes del imaginario de nuestra literatura. Siruela, 2008.
PEARSON, C. Despertando los héroes interiores. Mirach, 2006.
OVEJERO, J. La ética de la crueldad. Anagrama, 2012.
TROUSSON, R. Historia de la literatura utópica. Península, 1995.
WOODS, J. Los mecanismos de la ficción. Gredos, 2008.