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Taller de montaje (Grado Oficial en Cinematografía)

Competencias Objetivos Bloques temáticos Metodología y actividades formativas Evaluación acreditativa de los aprendizajes Fuentes de información básica Vuelve a la página del Grado
Datos básicos
Asignatura: Taller de montaje
Código: 212011
Curso: Tercero
Semestre: Anual
Horas de dedicación: Presenciales 50 / Tuteladas 50 / Autónomas 50

Competencias

  • Capacidad crítica y autocrítica y capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en una área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Asimilar los mecanismos del lenguaje audiovisual y ser capaz de utilizarlos para narrar historias.
  • Poseer las capacidades e instrumentos para analizar y valorar todo tipo de discursos fílmicos.
  • Conocer las últimas tecnologías de aplicación en el sector audiovisual y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada.

Objetivos

  • Establecer un workflow efectivo y completo de edición y postproducción audiovisual a través de Adobe Premiere y Davinci Resolve.
  • Conseguir que el estudiante sea capaz de enfrentarse a cualquier proyecto audiovisual desde una perspectiva técnica y narrativa.
  • Que conozca las diferentes posibilidades de los softwares de edición no lineal.
  • Que conozca y sea capaz de aplicar conceptos de narrativa de montaje.

Bloques temáticos

Tecnología del montaje. Introducción a la edición. Sistemas de edición lineal y no lineal. Archivos: formato/códec, frame rate y resolución. Importación, captura y transcodificación en Premiere y Avid. Settings de secuencia. Sincronización de clips. Transcodificación con software externo (Adobe Encoder y Davinci). Audio. Diferencias de workflow. Efectos y transiciones. Trabajo con pistas polifónicas. Exportación de material en OFM o SS. Adición de voz en off. Efectos. Transiciones, incrustaciones y etalonaje básico. Preparación y exportación del material en Vfx. Corrección de color. Davinci Resolve. Workflow de color. Exportación y comprobación de DCP.

Metodología y actividades formativas

Clases magistrales

Clases expositivas

Trabajo escrito

Ejercicios prácticos

Evaluación acreditativa de los aprendizajes

Evaluación continuada, reevaluación: ejercicios prácticos (30%) y una prueba final (70%).

Dado que se trata de una asignatura práctica, no se prevé la posibilidad de evaluación única.

Fuentes de información básica

JAGO, M. Adobe Premiere Pro CC Classroom in a Book.

SCOPETTUOLO, D. The Begginer’s Guide to Davinci Resolve 17.

ROBERTS, C. The Editors Guide to Davinci Resolve 17.

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