Composición digital. Introducción a The Foundry Nuke. Qué es la composición digital y en qué fase del proceso de efectos visuales se integra. En qué casos se utiliza. Nuke: introducción a la interfaz. Nodos básicos. Cromas básicos. Integración básica. Modelado 3D. Introducción a la Autodesk Maya. Qué es el modelado y en qué fase del proceso de efectos visuales se integra. Casos de estudio y otras aplicaciones: diseño industrial, XR, etc. Animación 3D. Introducción a la animación en Autodesk Maya. Similitudes y diferencias con otras técnicas. Animación 3D vs. Integración de animación en ficción. Timeline, workspace, key framing, preparación de proyecto, cámaras.
Clases magistrales, clases expositivas, trabajo escrito, ejercicios prácticos.
Evaluación continuada, reevaluación: trabajos realizados por el estudiante: 100%.
Dado que se trata de una asignatura práctica, no se prevé la posibilidad de evaluación única.
http://www.artofvfx.com/http://www.iamag.co/http://www.fxphd.com
The VES Handbook of Visual Effects: Industry Standard VFX Practices and Procedures, Jeffrey A. Okun & Susan Zwerman, Publisher: Focal Press 2014