Proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos para poder afrontar la grabación de sonido directo y la postproducción de audio de cualquier proyecto audiovisual.
Captación sonora en el medio cinematográfico. Trabajo sobre el guión y la preparación del rodaje. El rodaje y la presa de sonido directo. Práctica de grabación. Protools básico. Montaje y diseño de sonido. postflow básico entre montaje y sonido. Tono, intensidad, timbre, duración y espacio. Montaje de sonido: diálogos, efectos y ambientes. Grabación en estudio: ADR. La mezcla de sonido (estéreo).
Clases magistrales
Clases expositivas
Trabajo escrito
Ejercicios prácticos
Evaluación continuada, reevaluación: trabajos realizados por el estudiante: 100%.
Dado que se trata de una asignatura práctica, no se prevé la posibilidad de evaluación única.
Chion, Michael (1993). La audiovisión: Una introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido. Madrid: Paidós
Chion, Michael (1999). El sonido. Música, cine, literatura. Barcelona: Paidós. Chion, Michael (2004). La voz en el cine. Madrid: Cátedra.
Cross, Mark (2013). Audio post production for film and television. Boston: Barklee press publications.
Purcell, John (2007). Dialogue editing for motion pictures: A guide to the invisible art. EEUU: Focal press.
Schafer, M (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Barcelona: Intermedio.
Weis, Elisabeth and John Belton (1985). Theory and practice flm sound. USA: University Press Group Ltd