Máster en
Creación
Fotográfica

Creación de imágenes y narrativa aplicada tanto en fotografía fija como en cine y vídeo.

Presentación

Con la experiencia acumulada de más de 30 años en la formación de directores de fotografía y creadores de universos cinematográficos, la ESCAC se adentra en un nuevo reto apasionante, redefinir la enseñanza fotográfica tradicional y revolucionar la manera de aprender fotografía en el S.XXI a través del dominio de la técnica, la singularidad creativa y la experiencia acumulada en la formación de miles de cineastas.

El Máster en Creación Fotográfica y Nuevos Formatos Audiovisuales te formará para ser un creador de imágenes adaptado a las nuevas exigencias de producción con equipos ágiles y reducidos, con la creatividad como seña de identidad, tanto en fotografía fija como en cine y vídeo.
El mundo cambia a marchas forzadas y el sector demanda de profesionales ágiles, con estilo, discurso y que controlen diferentes formatos para conectar con su público o clientes.

El Máster está formado por asignaturas teórico-prácticas, workshops y masterclasses repartidas en 3 módulos trimestrales con una duración de 9 meses en total. Con el contenido que se desarrolla en cada uno de los módulos el alumno deberá ser capaz de realizar diversas prácticas y producir el Trabajo Final de Máster (TFM) en sus distintas formalizaciones.

Sesión informativa

El jueves 4 de noviembre a las 18h ofreceremos una sesión informativa híbrida, presencial y en línea, para presentar el nuevo máster.

La sesión tendrá lugar vía ZOOM el jueves 4 de noviembre a las 18h . Es imprescindible inscribirse al evento para recibir la invitación.

Datos básicos
Titulación: Máster Propio en Creación Fotográfica y Nuevos Formatos Audiovisuales
Créditos: 60
Modalidad: Presencial
Idioma: Castellano
Inicio del curso: Enero 2022
Coordinador del Máster: Román Yñán
Objetivos y competencias

El objetivo del máster es formar profesionales que puedan hibridar tanto los formatos y proyectos fotográficos como las nuevas demandas del sector en formatos videográficos como son fashion films, videoclips, Brand content….
El alumno adquirirá todas las herramientas y capacidades necesarias para crear un proyecto desde cero hasta su exhibición o entrega final. Al final del máster será capaz de plantear y conceptualizar un proyecto desde lo más clásico hasta lo más novedoso.

El máster pretender dar autonomía creativa y conceptual al alumno, poniendo el foco en una mirada crítica y contemporánea que trascienda la imagen única para llegar a nuevos imaginarios narrativos que permitan afrontar de manera profesional desde la producción y difusión de cualquier tipología de proyecto fotográfico o audiovisual, ya sea comercial o de autor, hasta la edición y publicación.

A través de las herramientas de edición y autoedición más actuales y de procesos de investigación artística el alumno del Máster creará su propio lenguaje. El alumno tendrá que conceptualizar, preparar y producir, con herramientas de última generación, una gran variedad de proyectos, guiado por los mejores profesionales del sector, autores de prestigio nacional e internacional, teóricos y especialistas en las nuevas formas de crear imágenes.

Con múltiples prácticas y talleres en plató y en exteriores, el alumno aprenderá a manejarse con soltura en la vertiente técnica para poder desarrollar con plena capacidad las diversas disciplinas a las que decida enfrentarse posteriormente. Se abordarán entre otras, facetas comerciales, editoriales, documentales y creativas, proyectándonos como autores, más allá de la fotografía tradicional, aportando una manera de narrar propia y diferenciada.

A quién se dirige

Graduados universitarios en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual y las nuevas narrativas.

Artistas y profesionales del sector tanto fotográfico como cinematográfico o audiovisual que quieran profundizar en el conocimiento de la fotografía y sus herramientas de edición, producción y difusión.

Acceso

Para acceder a este máster se realizará una entrevista personal. Se valorarán portfolios y proyectos previos pero no hace falta experiencia profesional para acceder al Máster.

Es necesario que el alumno del máster disponga de un equipo fotográfico propio.

Solicita información

Si quieres recibir información detallada del programa, así como fechas, horarios, número de plazas y precio, rellena el siguiente formulario.

Ir al formulario