Formación / Escuelas
Formación / Escuelas
Montaje

Escuela de montaje

falta input jefa departamento

Jefa de departamento: Elena Ruiz

Miembro de la Hollywood Academy de Los Ángeles desde 2018.

Elena Ruiz está considerada una de las mejores montadoras de España. Estudió en ESCAC. Con su segunda película como montadora jefe, “El orfanato” de J.A. Bayona, recibió una nominación a los Premios Goya y también ganó el premio a mejor montaje en los VI Premios Barcelona de Cine y la Medalla del CEC al mejor montaje.

En 2012 fue premiada con un Premio Goya y un Premio Gaudí al mejor montaje por «Lo Imposible«, siendo nominada también por estos dos galardones por películas como «EVA» o «Barcelona, noche de verano«. Colaboró en el montaje de “El Hoyo”, que se convirtió en la película más vista en Netflix el pasado 2020.

Ha trabajado, entre otros, con directores como Julio Medem en “El árbol de la sangre”, Dani de la Orden “Barcelona, noche de verano”, Kike Maíllo «Eva«, «Toro«, o Isabel Coixet en “Nadie quiere la noche”.

Formación Escac: Montaje

Máster Superior de Especialidad

Especialízate en una de las siete disciplinas cinematográficas que se imparten en la escuela: Dirección, Arte, Fotografía, Guion, Montaje, Producción o Sonido.

Arte  

Máster en Montaje

Aprende todos los procesos de edición y postproducción, tanto de montadores como del resto de miembros del equipo de montaje.

Montaje  

VFX Supervisor

Curso profesionalizador para entrar en la industria de los efectos visuales de producción digital, en inglés.

Escuelas técnicas  
Popupcontent

Aceptar