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Producción digital (Grado Oficial en Cinematografía)

Competencias Objetivos Bloques temáticos Metodología y actividades formativas Evaluación acreditativa de los aprendizajes Fuentes de información básica Vuelve a la página del Grado
Datos básicos
Asignatura: Producción digital
Código: 365765
Curso: Tercero
Semestre: Anual
Horas de dedicación: Presenciales 50 / Tuteladas 50 / Autónomas 50

Competencias

  • Capacidad de colaborar con los otros y de contribuir a un proyecto común y para trabajar en equipos interdisciplinarios y en contextos multiculturales en el ámbito cinematográfico.
  • Capacidad de trabajar autónomamente, tomar decisiones y adaptarse a las nuevas situaciones en el ámbito cinematográfico.
  • Capacidad crítica y autocrítica y capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas.
  • Capacidad de formular, diseñar y gestionar proyectos y de buscar e integrar nuevos conocimientos y aptitudes desde la creatividad en el ámbito cinematográfico.
  • Capacidad para valorar el impacto social y medioambiental de sus actuaciones.
  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en una área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defiende de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Ser capaz de estructurar, gestionar y tratar adecuadamente el material audiovisual a través del dominio de los recursos y estrategias del montaje y la postproducción.

Objetivos

  • Comprender los valores y la aportación de los efectos visuales a los diferentes departamentos de una producción audiovisual actual: dirección, producción, arte, fotografía, guión, sonido, etc.
  • Conocer las técnicas y evolución de los efectos visuales y la producción digital en general.
  • Conocer las especialidades y oficios de la animación audiovisual.

Bloques temáticos

Desarrollo de los VFX en una producción. Preproducción: desglose, vista previa, R + D, planificación. Rodaje: supervisión, recopilación de datos. Postproducción: desglose, post-visualización, pipeline / workflow. Técnicas e historia de los efectos visuales I: stop motion, maquetas, matte paintings clásicos, animatrònics, perspectivas forzadas, animación tradicional, prótesis y efectos de maquillaje. Técnicas e historia de los efectos visuales II: matte painting; green / blue green (cromas), CGI / 3D / animación digital; motion capture; fotogrametría / drones; tracking / matchmoving; cámaras virtuales / realidad virtual; grading.

Técnicas de animación. Escribir para animación. Pipeline en un proyecto de animación (producción). Diseñar para animación (arte y fotografía). Storyboard, Animàtica, Layaout. La tarea del animador (dirección). Sonido para animación. Gráfica animada: Motion Graphics y títulos de crédito.

Metodología y actividades formativas

Clases magistrales

Trabajo escrito

Ejercicios prácticos

Evaluación acreditativa de los aprendizajes

Evaluación continuada, reevaluación y evaluación única: ejercicios prácticos (100%).

Fuentes de información básica

FRANK THOMAS, OLLIE JOHNSTON. The Illusion of Life.

RICHARD WILLIAMS. The Animator’s Survival Kit.

PRESTON BLAIR. Cartoon Animation.

ISAAC KERLOW. The Art of 3D Computer Animation and Effects.

HANS BACHER. Dream Worlds: Production Design for Animation.

TIA KRATTER, JOHN LASSETER The Color of Pixar

ED CADMULL, AMY WALLACE. Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration.

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